martes, 27 de mayo de 2014

Honduras: CUTH critica despidos ilegales

latribuna.hn / 27 mayo, 2014 - 9:04 P

 El secretario de la Central Unitaria de Trabajadores de Honduras, José Luis Baquedano, criticó los despidos ilegales de la actual administración en varias entidades del Estado y específicamente en la Secretaría de Infraestructura.


José Luis Baquedano

“El gobierno Con Chamba Vivís Mejor o “Para una Vida Mejor”, lo que está generando es miseria, pobreza, corriendo trabajadores, básicamente en Soptravi hay más de 1,200 trabajadores suspendidos por cuatro meses, pero a la par contratan dos, lo cual no tiene lógica”, cuestionó.
“Hemos recurrido ante la instancia correspondiente, que es el Ministerio del Trabajo, presentamos un escrito legal, donde estamos pidiendo que el ministerio se pronuncie en contra de esas suspensiones que se dejen sin valor y efecto y que sean reintegrados los trabajadores despedidos”, dijo.
Al mismo tiempo, manifestó que han tenido que recurrir a instancias internacionales, donde “hemos tenido que presentar una queja ante la Organización Internacional del Trabajo días atrás, por la violación al convenio 87 y 98, por la violación al trabajo”.
Además, porque en Soptravi (INSEP) tiene militarizado, intimidado a los trabajadores, porque su lugar está en las calles protegiendo a la ciudadanía y no hostigando ni amedrentando a los trabajadores.
 http://www.latribuna.hn/2014/05/27/cuth-critica-despidos-ilegales/

No hay comentarios :

Publicar un comentario