domingo, 11 de mayo de 2014

Aumenta violencia contra niños en Honduras (VIDEO)

http://youtu.be/VWMCtJNrZGQ  /                                                  HISPAN TV
Cuatro masacres en tres días tuvieron como saldo el asesinato de 16 niños menores de 12 años en Honduras. El Gobierno en vez de dar respuesta ha decidido atacar a los procuradores de derechos humanos que han salido a denunciar la situación de la niñez.

Según organizaciones de apoyo a la niñez en apenas 100 días de Gobierno de Juan Hernández se han registrados 177 asesinatos de menores que siguen impunes.
Las organizaciones defensoras de derechos humanos reprocharon el ataque contra Guadalupe Ruelas, director de Casa Alianza, quien ha denunciado los asesinatos de los niños.
También se oponen a la estrategia de militarización enfocada en perseguir y amedrentar a los críticos de las políticas del Gobierno. La impunidad ha llegado al punto que solo uno de cada diez asesinatos es investigado, mientras el Gobierno aumenta el número de efectivos militares y su injerencia en la vida civil.
Las denuncias de la ciudadanía contra el Gobierno por la falta de acciones frente a los asesinatos de menores en el país, ha llegado al punto de molestar tanto a las autoridades que al señor Guadalupe Ruelas, director de Casa Alianza, principal centro de atención de niños en la calle, fue violentamente golpeado por elementos de la Policía Militar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario