viernes, 14 de febrero de 2014

Honduras: C LIBRE Monitoreo de noticias Libertad de Expresión en Honduras 14/02/2014.


                                                  

                                                                      


Monitoreo diario sobre la libertad de expresión en Honduras  

Derechos de autor:
Cada artículo enviado por C-Libre en este monitoreo tiene su fuente y propiedad en los medios de comunicación digitales, nacionales e internacionales, así como en portales digitales de organizaciones de derechos humanos de Honduras y del extranjero. C-Libre recopila información de manera plural y democrática que revela la problemática relativa a la libertad de expresión y derechos humanos de Honduras,  por lo tanto no es nuestra responsabilidad su contenido. 

PARA LEER LA NOTICIA DÉ UN CLIC EN EL TITULAR



Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- La Asociación para una Ciudadanía Participativa (ACI-Participa), realizó el primer foro público enmarcado en las reflexiones previas de cara a la elección del nuevo Comisionado de Derechos Humanos de Honduras (CONADEH). 
Fuenteconexihon.info

COMUNIDADES GARÍFUNAS ESPERAN SENTENCIA HISTÓRICA CONTRA EL ESTADO HONDUREÑO

Las comunidades garífunas esperan que la Corte Interamericana de Derechos Humanos, dicte una sentencia histórica contra el Estado de Honduras por el despojo de tierras y violaciones a los derechos humanos, en contra de los habitantes de dichas comunidades. 

Fuente : radioprogresohn.net

Honduras: SABMiller se ensaña contra familias campesinas

En diciembre del año pasado, la Corte Suprema de Justicia de Honduras falló a favor del ingenio Azucarera del Norte SA (Azunosa), propiedad de la transnacional británico-sudafricana SABMiller. En su resolución, la Corte avala la decisión del Consejo Nacional Agrario (CNA) y de la Procuraduría General de revocar la orden de expropiación de unas 3.644 hectáreas de tierras, situadas en el Valle de Sula, emitida por el Instituto Nacional Agrario (INA) en contra de Azunosa. 
Fuente: kaosenlared.net

Honduras: 9,000 menores de 23 años han sido asesinados

Tegucigalpa, Honduras
Al menos 9,097 personas menores de 23 años, incluidos muchos niños, fueron asesinadas en Honduras en los últimos tres lustros, denunciaron hoy organismos de derechos humanos en Tegucigalpa. 

Fuente : laprensa.hn

La migración de jóvenes tiene un efecto positivo en los países de acogida

14 de febrero, 2014 - El flujo migratorio ha aumentado de forma progresiva en los últimos años y en 2013 se alcanzó la cifra de 232 millones de personas que fueron a otros países en busca de mejores condiciones de vida. Un 30 por ciento de ellos tienen menos de 29 años, según in informe divulgado hoy.


Fuente : www.un.org

Fallece en Tegucigalpa periodista Francisco Rodrí­guez Enamorado

Tegucigalpa- El gremio periodístico amaneció de luto este viernes al conocerse el repentino fallecimiento del periodista Francisco Rodríguez Enamorado quien por varios años laboró para el prestigioso diario Tiempo de San Pedro Sula. 
Fuente: proceso.hn

Gran Encuentro por la Autonomí­a, la Cultura, la Democratización y por los Derechos del Pueblo Lenca de Opalaca

14 y 15 de febrero en Monte Verde cabecera municipal de San Francisco de Opalaca

Fuente hondurastierralibre.com

Recreovias por la Paz

Este domingo a las 9:00 de la mañana, se realizará una nueva edición de la Recreovías por la Paz, en el Redondel de los Artesanos de Tegucigalpa. 
Fuente : latribuna.hn

C-Libre es una coalición de periodistas y miembros de la sociedad civil constituida en Junio del 2001, con el propósito de promover y defender la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información en Honduras. 

                                      


Colonia Palmira, primera calle contiguo Centro Cultural España, 25 metros al norte del redondel de Los Artesanos, Tegucigalpa, Honduras, C.A. Teléfono (504) 2237-9966, fax (504) 2237-9966, Alertas (504) 3229-6241, (504) 9777-9053



No hay comentarios :

Publicar un comentario