domingo, 5 de enero de 2014

HONDURAS: Pobre Oscar Andrés!! Tan cerca del poder y tan lejos de la humanidad // "Medidas fiscales son tristemente necesarias": Cardenal Rodríguez // El Cardenal Rodríguez y los 10 Mandamientos

                                                                                (entregado por SMS)
El puño secular  de  la ultraderecha
Cardenal Rodríguez::  Medidas fiscales eran necesarias para evitar que Honduras llegara a una crisis profunda
El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, consideró en las últimas horas que el programa de ajuste fiscal aprobado por el Congreso Nacional era necesario para evitar que Honduras llegue a la crisis a que han llegado algunos países de Europa y sugirió al presidente electo, Juan Orlando Hernández, negociar un programa económico con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Es muy importante que nos demos cuenta lo que significa la economía en Honduras y el problema es ese que no se conoce, la economía”, comentó.
Recordó que en los años 90, el país experimentó los primeros llamados ajustes estructúrales de la economía y aquello fue una receta del Fondo Monetario Internacional porque la economía de Honduras estaba por los suelos.

                                                                               
Lamentó que después de 23 años, Honduras sigue en lo mismo y “si no tenemos conciencia de lo que el país vive, sin las ayudas del exterior y si no se logran esas medidas, recordemos lo que estaba pasando en Europa que se estaba descomponiendo y tuvieron que poner esas medidas y que tristemente son necesarias”. Dijo que son muy pocas las personas que tributan en el país y que la economía hondureña debe salir a flote con el compromiso de todos los hondureños y no sólo una responsabilidad del gobierno y un grupo de empresarios.
Por su parte, el ex ministro de Finanzas en la administración de Manuel Zelaya, Hugo Noé Pino, señaló que era necesario y obligatorio tomar medidas de ajuste, pero lamentó que la carga vaya ser absorbida por la mayoría de la población.

Noé Pino criticó que se haya incrementado el Impuesto Sobre Ventas (ISV) de 12 al 15 por ciento, así como el incremento del equivalente a cinco lempiras al concepto de importación de cada galón de combustible.
Pronosticó que en los primeros meses de vigencia del paquete fiscal, la inflación registrará un comportamiento hacia la alza y que las medidas no tendrán el rendimiento previsto de 16 mil millones de lempiras.
A criterio de Noé Pino, la Ley de Ordenamiento Fiscal, Revisión de las Exoneraciones y Medidas Antievasión, provocará una concentración de los ingresos en contraposición a los principios de justicia y de equidad tributaria y afectará la tasa de crecimiento.

“La mayoría de los hondureños tendrán que pagar los excesos cometidos en la administración de Porfirio Lobo donde la inflación se disparó en 6.2 por ciento”, puntualizó.

Mientras que, Ebal Díaz, gerente del Congreso Nacional y miembro de la Comisión de Transición por el gobierno electo, aseguró que los cambios que impulsa el nuevo gobierno que encabeza el presidente electo, Juan Hernández, como la aprobación de la Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas, Control de Exoneraciones y Medidas Antievasión, son para sanear la economía del país
*****

"Dicen que te quemaron. Con qué fuego van a quemar las buenas, buenas nuevas.Dicen que incineraron toda tu vocación, menos un dedo. Basta para mostrarnos el camino, para acusar al monstruo y sus tizones, para apretar de nuevo los gatillos. " Benedetti.

                                                       ********************************                             
4 de Enero de 2014 - 12:31PM   - Redacción: redaccion@laprensa.hn

"Medidas fiscales son tristemente necesarias": Cardenal Rodríguez


El prelado recomendó al presidente electo, Juan Orlando Hernández, negociar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Luego de ser aprobado y publicado el paquetazo en el diario Oficial La Gaceta, el cardenal Rodríguez opinó sobre el tema.
Luego de ser aprobado y publicado el paquetazo en el diario Oficial La Gaceta, el cardenal
Rodríguez opinó sobre el tema.

Tegucigalpa, Honduras.

El Cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez, aseguró que el paquetazo era algo que tenía que pasar por el bien de la economía de Honduras.

Las medidas fiscales aprobadas por el gobierno son "tristemente necesarias" para rescatar la economía de Honduras, afirmó este sábado.

El máximo líder de la Iglesia Católica de Honduras advirtió sobre el actual estado de la economía nacional, a pesar de medidas adoptadas desde hace más de 20 años.

"Es muy importante que nos demos cuenta lo que significa la economía en Honduras y el problema es ese, que no se conoce la economía", expresó el prelado.

Además, recordó que durante la década de los 90, Honduras experimentó los primeros "ajustes estructurales de la economía y aquello fue una receta del Fondo Monetario Internacional (FMI) porque la economía de Honduras estaba por los suelos".

No obstante, lamentó que después de 23 años, Honduras sigue igual y "si no tenemos conciencia de lo que el país vive, sin las ayudas del exterior y si no se logran esas medidas, recordemos lo que estaba pasando en Europa que se estaba descomponiendo y tuvieron que poner esas medidas y que tristemente son necesarias".

Por tanto, recomendó al presidente electo, Juan Orlando Hernández, negociar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Rodríguez Maradiaga fue uno de los propulsores de la condonación de la deuda externa para Honduras y los países pobres.

Hace un año, el religioso condenó el "robo sin perdón" de los fondos condonados.

"La condición que se nos puso para que se perdonara la deuda externa era que ese dinero que se tenía que pagar en intereses se usará para el alivio de la pobreza, tristemente se lo robaron; hay que decirlo así porque eso fue lo que ocurrió", señaló Rodríguez.
                                                                  
                                                     
                                                  *****************************
 El Cardenal Rodríguez y los  10 Mandamientos

Américo Roca Dalton

www.taringa.net
Es preciso recordarle al Cardenal Oscar Andrés Rodríguez que falta a  la verdad  y  no cumple  el IX  mandamiento que dice " NO MENTIRÁS"  pues  bien sabe que el Fondo Monetario Internacional  (FMI) junto a la  UE -que avala fraudes electorales como el de Honduras -son los  que han  arruinado a Grecia y a muchos países  en Europa  donde millones  de  ciudadanos  protestan y millares  hurgan en la basura  en busca  de algo util hasta  para comer  o vestirse,que cuente  sobre otros  países en Latinoamerica  "asistidos" por el FMI a  los que sus recetas  han  hundido en la miseria  hasta entregarlos  ya en estado degradado extremo   al Neoliberalismo salvaje  con millones  de  ciudadanos /as  utilizados  luego como mano de obra barata  a sus clientes  transnacionales y  concesionándolo  y  privatizádolo todo en favor  de oligarcas ,cuente la verdad cardenal Rodríguez acerca  de lo que han hecho los del FMI al abandonar y marginar  a  otros  pueblos   europeos como Rumanía,Bulgaria,los  integrantes  de  la destrozada y dividida Yugoslavia,de la  también dividida antigua Checoeslovaquia etc,etc. recuerde que su jefe  Francisco en el Vaticano de alguna manera  critica  la ambición  y acumulación  desmedida  de riqueza y con ello critica a sus amos oligarcas de Honduras y a sus padrinos de  allá en el  norte  del continente americano,si, aquellos  sus  amigos   que declaran guerras  de rapiña hasta en nombre  de Dios para destruir países  y adueñarse  de sus recursos naturales como en Libia  o como pretenden en Siria..
Le  habrá  confesado el cardenal Rodríguez en su cercanía  al Papa Francisco lo de  su complicidad en  el  sangriento golpe de Estado en el 2009 cuyas  consecuencias HOY  nuestro pueblo vive? le dirá que sigue apoyando a sus autores intelectuales  y materiales  en  el actual ejercicio del  poder  politico? quizá  si y le habrá absuelto?...  pero el pueblo hondureño creyente o no creyente le dice y dirá  por la eternidad  NI OLVIDO,NI PERDÓN Cardenal Rodríguez y  el resto de  golpistas.
 Pienso que  hasta  el X mandamiento infrinje, pues se  sabe que  codicia  y no muy en secreto la posición papal  ¡CUIDADO  FRANCISCO! que tienes  a tu lado  a uno que tiene  también por  dioses ajenos  al becerro de  oro  ( I mandamiento) y por  eso hasta  su propio pueblo en Honduras le rechaza, a  tal  extremo que  debe andar siempre  con protección  de guardias  de  seguridad  armados, por  eso será  imposible que  el cardenal Oscar Andrés  Rodríguez  te obedezca Francisco justo en eso que  has  ordenado al decir: "que los sacerdotes deberían dejar la comodidad y mezclarse con los marginados de la sociedad"... Francisco del Vaticano, ni el Lobo de Honduras que te ha visitado manchado de  sangre  en su conciencia  por  tanta violación de Derechos Humanos se puede redimir,imposible que se nos pida  olvidar que ha ordenado  a sus huestes militares y policíacas  reprimir con violencia al pueblo que  solamente ha reclamado y sigue  reclamando  sus derechos. No nos pidas  Francisco del Vaticano imitar a San Francisco en su paciencia cuando llamaba "hermano lobo" a  la bestia  de hocico sangrante que incumplió también  su promesa  de otro mandamiento humano que  se habia  comprometido a respetar, el  No matarás. Quieres la lista  de nuestras y nuestros  mártires en Honduras  de antes y durante el  gobierno de Porfirio Lobo Sosa  Papa Francisco ?... pídela y se te entregará con detalles de  la impunidad que reina en la justicia y sus agentes y  la negativa  a investigar y castigar   esos  crimenes frutos  del  terrorismo de Estado bendecido por el cardenal Oscar  Andrés Rodriguez.
                                                                               
Tomado de Internet

No hay comentarios :

Publicar un comentario