martes, 21 de enero de 2014

HONDURAS: Junta directiva provisional del Congreso Nacional “es ilegal”, según Mel Zelaya // ¿Porque los Diputados de LIBRE se levantaron en protesta en el Congreso Nacional? /


Autor del articulo: Proceso Digital / 21 de Enero 2014-13:44
Tegucigalpa – El diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, se pronunció en relación a lo ocurrido en la sesión parlamentaria para elegir la junta directiva del Congreso Nacional y calificó la misma como ilegal.
Manifestó que luego de la moción presentada por el diputado Reinaldo Sánchez, la bancada de Libre, pretendía presentar una moción de orden.

Zelaya acotó que esta acción, “es un derecho que tenemos todos los diputados” al señalar que “el resultado fue que se nos negó el derecho”.

Con relación a la junta directiva provisional, subrayó que “no sometieron a votación la directiva, dijeron se aprueba y queda aprobada y no la sometieron a votación, o sea que esa directiva, es ilegal”, arguyó.

En ese sentido, dijo que “pasado mañana (jueves) se elige el presidente en legalidad y espero se respeten los procedimientos parlamentario y que no establezcan una dictadura”.

“Ellos nos negaron el uso de la palabra, cometieron arbitrariedades en la sesión, en este sentido, el ministro (Áfrico Madrid), me dijo, sí, usted tiene razón, esta fuera de orden, le voy a llamar la atención y en vez de llamarles la atención, que si lo hizo, suspendió la sesión, diciendo suficientemente discutido, se aprueba, queda aprobado”, expresó el diputado por Libre, en una inteligible perorata.

“Nos niegan el derecho si necesidad, nos atropellan sin necesidad”, reafirmó. 
                      
                        ********************************************

Comentario en Red twitter por  Ric Soto:

¿Porque los Diputados de LIBRE se levantaron en protesta en el Congreso Nacional?

1. Porque el PN impuso al Presidente del Congreso Nacional sin que los Diputados de la oposición votaran. No los dejaron votar

2. Les negaron la palabra a los Diputados de LIBRE y PAC pese a que todos levantaban la mano ....

3. Escondieron las maquinas de votación de los Diputados de LIBRE

Ante tales violaciones ejercidas en contra de los representantes del pueblo LIBRE electos democraticamente un Diputado lo menos que puede hacer es escandalo ....la democracia no es para unos pocos y negarle la palabra a un Diputado es negarle la palabra a un pueblo. FELICIDADES DIPUTADOS DE LA OPOSICION!!!


                                        

No hay comentarios :

Publicar un comentario