lunes, 30 de diciembre de 2013

HONDURAS: Periodista hondureño denuncia haber sido víctima de amenazas por parte de policías

Autor del articulo: Proceso Digital / 30 de Diciembre 01:38
 Tegucigalpa - El periodista hondureño José Carlos Panameño, denunció la noche de este domingo, haber sido objetó de intimidación por parte de efectivos policiales que se transportaban a bordo de una motorizada, cerca de su vivienda en el centro de Tegucigalpa.

"A tres puertas de mi vivienda, cuando despedía a un familiar que se marchaba en su vehículo, ingresó una motorizada y sin mediar palabras, me han puesto las pistolas en la cabeza", relató.
Continuó que “esto no puede seguir sucediendo por parte de abusivos que porque portan un uniforme, placa y pistola, piensan que pueden hacer y deshacer o poner en el suelo a cualquier ciudadano”.
Indicó qué no pudo identificar el número de la motorizada "porque tenía dos pistolas en mi cabeza", y agregó que el hecho ocurrió aproximadamente a las 8:10 de la noche del domingo.
Narró que con lo ocurrido sus padres salieron a ver lo que sucedía y a quienes los efectivos policiales les dijeron que se cuidaran.

El comunicador aseguró que interpuso la denuncia al 911, pero que el lunes se apersonará ante las instalaciones del Comisionados Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) para formalizar la misma.

La denuncia de Panameño fue hecha pública en el noticiero dominical de la radio HRN.

Recientemente, la rectora universitaria, Julieta Castellanos, denuncio un hecho en el que varios policías atacaron a disparos a un joven porque no hizo parada a un retén.

Por este caso fueron enjuiciados doce policías, cuatro de ellos guardan prisión en la cárcel de Támara mientras les llega la audiencia preliminar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario