lunes, 30 de diciembre de 2013

HONDURAS: Por falta de pago: Empleados de Hondutel paralizan labores // Empleados de Hondutel en asambleas informativas por incumplimiento de pago de salario

Por falta de pago: Empleados de Hondutel paralizan labores


                                                                               Archivo TIEMPO
Tiempo.hn  / Tegucigalpa, Honduras /  Lunes, 30 Diciembre 2013 - 14:44

Por incumplimiento del pago por parte del gobierno, empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel),  paralizaron sus labores este lunes en medio de asambleas informativas.

Los empleados de la estatal denunciaron a medios de comunicación que el pago correspondiente al mes de diciembre no les ha sido acreditado, sin embargo, manifestaron que si les cancelaron el aguinaldo.

Los trabajadores que protestan este día pertenecen a la seccional número uno del departamento de Francisco Morazán, no obstante, la problemática se se presenta a nivel nacional y a consecuencia la paralización se desarrollaría en todo el país.

Los manifestantes dejaron claro que mientras el gobierno no les cumpla con el pago correspondiente no reiniciarán sus labores en la estatal.

Empleados de Hondutel en asambleas informativas por incumplimiento de pago de salario

Autor del articulo: Proceso Digital / 30.12.2013-10:51
Tegucigalpa - Empleados de la seccional número 1 de Francisco Morazán de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), se mantienen en asambleas informativas este lunes debido al incumplimiento del gobierno en el pago de salarios correspondiente al mes de diciembre.
Los manifestantes reclaman el pago del salario mensual y aseguraron que el aguinaldo les fue cancelado el pasado 24 de diciembre.
El presidente de la seccional 1 del sindicato de la estatal de las comunicaciones, Martín Sánchez, dijo que continuarán con las protestas hasta que les paguen sus salarios.
“Este es un capricho de los miembros de la Comisión Interventora y de la Secretaría de Finanzas, no nos quieren pagar los salarios y los colaterales porque no nos queremos prestar para que Hondutel sea privatizada”, afirmó Sánchez.
Agregó que siempre han tenido un plan de rescate para Hondutel, pero que no hay voluntad política para ponerlo en práctica. “Esperamos sentarnos con el presidente electo, Juan Hernández, y presentarle el plan de recuperación de la empresa”, apuntó.
El directivo demandó acompañamiento de las centrales obreras para que defiendan a la empresa estatal de telecomunicaciones y dijo que comenzarán el 2014 en las calles como medida de protesta ante la insensibilidad de las autoridades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario