domingo, 8 de diciembre de 2013

HONDURAS: Hallan muerto, de dos balazos a corresponsal de Globo TV

Tiempo.hn
Danlí,El Paraíso,Honduras/Sábado,7.12.2013 - 23:46.
El periodista Juan Carlos Argeñal Medina, de 41 años, propietario de una radio y televisora en Danli, El Paraíso y corresponsal de Globo TV, murió ayer tras sufrir un ataque a balazos perpetrado por dos sujetos en el interior de su vivienda en el danlidense barrio Los Profesores.
La información la confirmo Mario Argeñal, coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) en El Paraíso, quien dijo que su hermano había reportado que estaba recibiendo amenazas a muerte tras haber denunciado en Globo TV dos casos de corrupción en la zona oriental del país.
Argeñal Medina era propietario y administrador de la radio 100.3 FMI y Vida TV Canal 27, explicó su hermano Mario, quien dijo que el vigilante de la colonia donde este residía escuchó las detonaciones a eso de las 2 de la tarde de ayer y vio salir un vehículo con varios sujetos a bordo.
Argeñal dijo que el informe policial señala que su hermano, quien era un católico practicante muy reconocido en la sociedad danlidense, fue atacado a balazos por la espalda.
Indico que desde hace varios meses, Juan Carlos Argeñal había denunciado las amenazas a muerte ante Bertha Oliva, coordinadora del Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), quien le estaba dando seguimiento al caso.
Los casos sobre los que su hermano reportó corrupción tienen relación con la alcaldía y el hospital de Danlí, dijo Mario Argeñal, quien al igual que el fallecido hace comunicación social pública a través del programa Plaza Magisterial Copemh, también de Radio Globo.
Juan Carlos Argeñal Medina, también propietario de una discomóvil, era padres de tres menores de edad.
                                      

No hay comentarios :

Publicar un comentario