sábado, 21 de diciembre de 2013

HONDURAS: En protesta los empleados de la UNAH exigen sueldo

 Los empleados de la UNAH reclaman ante el Ministerio Público que no les han cancelado el salario correspondiente al mes de diciembre ni el aguinaldo.

Tiempo.hn / Tegucigalpa, Honduras /  Viernes, 20 Diciembre 2013 -22:57
Exigiendo el pago del aguinaldo y el del salario llegaron ayer los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (SITRAUNAH), a las instalaciones del Ministerio Público (MP).
Según el asesor de la junta directiva del SITRAUNAH, Wilfredo Zelaya, a cerca de 6 mil trabajadores a nivel nacional les adeudan más de 300 millones de lempiras por concepto de salarios y unos 10 millones de lempiras al sindicato.
“En el mes de diciembre tiene que entregar los aguinaldos y una bonificación en concepto de vacaciones, pero solo nos dicen que están esperando las transferencias de la Secretaría de Finanzas y no pagan”, subrayó.
Señaló que desde el mes de mayo están reteniendo las cuotas sindicales deducidas a todos los empleados universitarios que hasta el momento asciende a una cantidad cerca de los 10 millones de lempiras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario