sábado, 12 de octubre de 2013

HONDURAS: Ayer aseguraba Pepe Lobo que NO hay violaciones a Derechos Humanos : Solo les pagaron un mes: Aseadores del Rivas vuelven a la huelga // Personal de aseo del Hospital Mario Catarino Rivas protesta en el norte de Honduras

Los empleados  de  limpieza amenazaron con abandonar el area  de las  emergencias  si en los próximos días  no les resuelven  el problema  de pago 
Tiempo.hn / San Pedro Sula,Honduras / Viernes, 11 Octubre 2013 21:44
 Personal de aseo del Mario Rivas decidió ponerse en huelga para exigir el pago de 8 meses de salario que les adeuda la empresa Servicios Múltiples a más de 100 trabajadores.
 El paro por parte del personal de aseo inició el pasado jueves, sin embargo, hasta ahora no han abandonado las emergencias, según dijeron durante un plantón que mantenían en el área de mantenimiento del sanatorio.
Carlos Galeas Girón, empleado de Servicios Múltiples, dijo que en septiembre les cancelaron un mes pero que necesitan que les hagan efectivo el pago de los 8 meses completo para pagar sus compromisos.
“Tenemos hijos en las escuelas y aquí hay muchas mujeres que son madres solteras, ojalá que se pongan la mano en la conciencia y nos paguen porque de lo contrario abandonaremos las emergencias para que sepan cuan importante es nuestro trabajo en este lugar”, explicó Galeas Girón. 
  
                                                        *********************************
Personal de aseo del Hospital Mario Catarino Rivas protesta en el norte de Honduras






Autor del articulo: Proceso Digital / 11 de Octubre 2013





San Pedro Sula- Los paros de labores están a la orden del día en Honduras, este viernes se sumó a las protestas el personal de aseo del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, agudizando aún más la crisis en el sistema sanitario.
El personal de aseo dejó a un lado sus escobas, trapeadores y desinfectantes para apostarse en las afueras del centro asistencial para exigir el pago de nueve meses de salario.
Las manifestantes indicaron que las autoridades de Salud no han acreditado el pago a la compañía proveedora del servicio por lo que esta tampoco les ha remunerado su salario.
Una de las protestantes hizo un llamado al ministro de Salud, Salvador Pineda, para que acredite el pago ya que son nueve meses de esperalos que llevan.
“Tenemos familia, hay que pagar el cuarto que uno renta, la luz, el agua, la alimentación y ya no hayamos de dónde sacar dinero, ya estamos propensos a que nos corran de donde vivimos por la falta de pago”, señaló.
Al igual que el personal de aseo, unos 672 médicos especialistas por contrato también presentan problemas de pago desde hace 14 meses, por lo que mantienen un paro desde el lunes a nivel nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario