jueves, 26 de septiembre de 2013

Aspirante a diputado inicia huelga de hambre porque le niegan inscripción en Honduras // Candidato a diputado inhabilitado de Libre inicia huelga de hambre en afueras del TSE // Aspirante a diputado inicia huelga de hambre porque le niegan inscripción

El aspirante a diputado por el izquierdista partido Libertad y Refundación (Libre) de Honduras, Luis Cruz, inició este jueves una huelga de hambre indefinida porque la autoridad electoral se negó a inscribirlo para participar en las elecciones del 24 de noviembre.
El Periódico, Foto: AFP Cruz se instaló en la entrada de la oficina del Tribunal Supremo Electoral (TSE), este de la capital, y dijo que permanecerá ahí hasta que lo inscribaN "Es una huelga de hambre indefinida a razón de una decisión arbitraria e injusta de negarme la inscripción por el hecho de ser empleado de cuarta categoría de la municipalidad de San Pedro Sula", norte del país, dijo Cruz. El aspirante por el partido que lleva como candidata a Xiomara Castro, esposa del expresidente derrocado Manuel Zelaya, se desempeña como asesor legal de concesiones de la alcaldía de San Pedro Sula. Manifestó que "el mismo alcalde (de San pedro Sula, Juan Carlos Zúniga) va a la reelección y a nosotros porque somos de Libre toman esa decisión arbitraria".
 Nueve partidos con ocho candidatos, dos de ellos en alianza, participarán en las elecciones de Honduras, en las que además de presidente se escogerán tres vicepresidentes, 128 diputados nacionales con su suplente, 20 diputados del Parlamento Centroamericano y corporaciones de 298 municipios.

 Fuente: elperiodico.com.gt/es/20130926/elmundo/235154/ ( Guatemala-España)
                                
                                                    ******************

 Versión de: proceso.hn/ 26.09.2013

 Candidato a diputado inhabilitado de Libre inicia huelga de hambre en afueras del TSE Tegucigalpa. – 
El candidato a diputado por el departamento de Cortés por el partido Libertad y Refundación (Libre), el periodista José Luis Cruz, inició este jueves una huelga de hambre en las afueras del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en protesta por haber sido inhabilitado por ese organismo. Cruz, quien está ubicado en la casilla 109 de los aspirantes a diputados por Cortés, calificó la decisión del organismo electoral como violatoria, injusta y arbitraria de TSE, al inhabilitarlo como candidato a diputado por Cortés en el partido Libre, por el simple hecho de ser empleado municipal de cuarta categoría. “Es un situación injusta que vulnera mis derechos y contradice aquel principio que establece que todos somos iguales ante la ley en el sentido, que es harto conocimiento que hay cientos de candidatos a diputados y otros cargos que son empleados públicos y muchos de ellos los hemos denunciado y no han tomado acción y lo han hecho solamente en contra de los diputados de Libre, en una acción de persecución y hostigamiento contra este partido del pueblo”, argumentó. El manifestante ha improvisada una carpa en las afueras de la sede del TSE, donde ha colgado varias cartulinas donde se lee “Me inhabilitan por ser Libre”, “No quiero comida, quiero justicia”, entre otros. Según la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas, Cruz debió haber renunciado a su cargo como empleado de la municipalidad sampedrana desde el 24 de mayo pasado y no lo hizo. No obstante, citó el artículo 199 de la Constitución de la República y arguyó que en ningún momento establece expresamente que los empleados municipales de cuarta deben renunciar y por una interpretación arbitraria de la ley, es que el TSE lo ha inhabilitado. Cruz indicó que mantendrá la huelga de hambre por tiempo indefinido, hasta que se les restituyan sus derechos o hasta que colapse y lo lleven al Hospital Escuela y en tono irónico dijo que tal vez en el centro asistencial no lo inhabilitan para ser atendido.

                                                   ***************************

Versión en: http://noticias.terra.es/mundo/latinoamerica/ (España)

26 de septiembre de 2013•20:19
 Aspirante a diputado inicia huelga de hambre porque le niegan inscripción en Honduras.

El aspirante a diputado por el izquierdista partido Libertad y Refundación (Libre) de Honduras, Luis Cruz, inició este jueves una huelga de hambre indefinida porque la autoridad electoral se negó a inscribirlo para participar en las elecciones del 24 de noviembre. Cruz se instaló en la entrada de la oficina del Tribunal Supremo Electoral (TSE), este de la capital, y dijo que permanecerá ahí hasta que lo inscriban. "Es una huelga de hambre indefinida a razón de una decisión arbitraria e injusta de negarme la inscripción por el hecho de ser empleado de cuarta categoría de la municipalidad de San Pedro Sula", norte del país, dijo Cruz a la AFP. El aspirante por el partido que lleva como candidata a Xiomara Castro, esposa del expresidente derrocado Manuel Zelaya, se desempeña como asesor legal de concesiones de la alcaldía de San Pedro Sula. Manifestó que "el mismo alcalde (de San pedro Sula, Juan Carlos Zúniga) va a la reelección y a nosotros porque somos de Libre toman esa decisión arbitraria". Nueve partidos con ocho candidatos, dos de ellos en alianza, participarán en las elecciones de Honduras, en las que además de presidente se escogerán tres vicepresidentes, 128 diputados nacionales con su suplente, 20 diputados del Parlamento Centroamericano y corporaciones de 298 municipios.
AFP  / Terra España ‎

No hay comentarios :

Publicar un comentario