lunes, 12 de agosto de 2013

Denuncia día de la Juventud HONDURAS‏

      
COMUNICADO

12 de agosto día Internacional de la Juventud, queremos manifestar públicamente que no tenemos nada que celebrar, sino mas bien hacer de conocimiento publico, el permanente deterioro de los derechos humanos esenciales de la siguiente forma

El derecho a la educación ha sido seriamente lacerado por; eliminación de la matricula gratis y la seudo conversión del bono estudiantil, la creación de nuevas leyes de mercantilización como ser la Ley fundamental de educación y sus 22 reglamentos entre otras leyes, el irrespeto total a el estatuto del docente y persecución a los estudiantes y docentes que protestan ante todas estas razones. Sin bastar el daño hecho, la oligarquia mediante el Congreso nacional, pretende dar un duro golpe a la educación Universitaria, mediante la ley de educación superior actualmete en debate.
El derecho a la salud, cada vez este gobierno deja de responsabilizarse, destinando menos presupuesto y desatendiendo cada vez menos los diferentes centros, y sin acalorar los direfentes escándalos como ser el robo millonario de medicinas, además de no atender otras demandas de los empleados de la salud.

El derechos a la vida: son los jóvenes según las estadísticas las mayores victimas en el país, sin embargo este gobierno nos presenta como los que comenten las fechorías y los crimines, acusando a la juventud de forma indirecta, como los culpables de la crisis de inseguridad nacional.

El derechos la vivienda: es casi inexistente, y además de eso inalcanzable, por las altas cuotas e intereses, si dejar de mencionar, que hoy en día encontrar empleo con un salario digno es sumamente difícil.

Derecho a disentir y a la protesta: recientemente fue asesinado misteriosamente el compañero Leninn Duron y fue secuestrado por unos instantes el compañero Darwin Barahona, a esto se suman el asesinato de varios compañeros campesinos, abogados, periodistas, defensores de los derechos humanos y de la comunidad lesbico -gay asesinados, que no han sido clarificados, ni mucho menos, encontrados y sentenciados los culpables.

Denunciamos un plan de intimidación dirigido hacia las personas que creemos en las transformaciones sociales, especialmente en la juventud.

Basta de Criminalizar y Victimizar a la Juventud


¡CUANDO LA JUVENTUD CALLA,
EL PRESENTE Y EL FUTURO MUERE!

Carlos A Alvarado Hdz.
Secretaría Nacional de Derechos Humanos
Juventud Libre
                                                                                 

No hay comentarios :

Publicar un comentario