sábado, 8 de junio de 2013

VENEZUELA: Canciller anuncia designación de embajador de Venezuela en EEUU (VIDEO) // Jaua instó a Kerry respetar camino político escogido por venezolanos

Publicado el  8  de Junio 2013  en el tema Venezuela
Video en YouTube:  Canciller Jaua anuncia pronta designación de embajador de Venezuela en EEUU.   Link:  http://youtu.be/Qht7hiw32cg
VTV – Como inicio para el restablecimiento de las relaciones bilaterales entre Venezuela y Estados Unidos, el Gobierno Bolivariano acuerda designar al embajador ante la Misión Diplomática en el país del norte, lo más pronto posible.

El anuncio lo hizo Elias Jaua, Canciller de la República, durante un acto de Gobierno de la Eficiencia en el centro agroturístico El Naranjal de El Junquito.
Informa que se organiza un canal de comunicación directa entre ambos países, para aclarar cualquier diferencia. “Algunos representantes de la derecha contaminan con falsas informaciones y percepciones”.
El alto funcionario reitera que el espíritu de la reunión fue cordial y que el objetivo principal es respetar la dignidad del pueblo de Bolívar.
Jaua manifiesta que el encuentro es para garantizar la paz. “Se pide que se respete nuestra dinámica interna”

                               ******************************
 Jaua instó a Kerry respetar camino político escogido por venezolanos


007_mg_0142_1359578119
AVN.- El canciller venezolano, Elías Jaua, informó este viernes que en el encuentro sostenido el miércoles pasado con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, le instó a su Gobierno respetar el camino político escogido por los venezolanos.

Demandamos “lograr unas relaciones normales, de respeto, que ustedes respeten la opción del modelo socialista que nosotros hemos escogido, una construcción del socialismo en las más amplías libertades para nuestro pueblo, en la restitución plena del derecho de nuestro pueblo”, dijo Jaua durante una jornada del Gobierno de Calle en la parroquia El Junquito, en Caracas.
Jaua y Kerry se reunieron en La Antigua, Guatemala, donde ambos participaron de la 43 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).
El canciller venezolano recordó que en ese encuentro se acordó designar embajadores de ambos países y establecer un canal de comunicación directa para aclarar las diferencias.
“Coincidimos que actores políticos, tanto de Estados Unidos como de la ultraderecha venezolana, contaminan la relación con falsas informaciones, falsas percepciones”, añadió.
El miércoles pasado, luego del encuentro, Jaua informó que se acordó la instalación de una comisión de Alto Nivel entre ambas naciones para discutir un conjunto de temas que apunten al arreglo definitivo de las relaciones.
Detalló que fueron comisionados para trabajar en esta agenda la vocera del Departamento de Estado para América Latina, Roberta Jacobson, y el encargado de negocios por Venezuela en Washington, Calixto Ortega.
Durante la actividad en El Junquito, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, manifestó que Jaua se paró frente al funcionario estadounidense como “un hijo de Bolívar, un hijo de Chávez”.
“Hoy no estamos de rodillas ante nadie en el mundo, hoy nos paramos ahí, con la dignidad que nos dio Chávez y con las ideas del proyecto más grande que se haya conocido jamás en esta tierra: el proyecto de Bolívar”, subrayó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario