sábado, 8 de junio de 2013

Preocupación mundial con EEUU: el ojo que todo lo ve // Assange: Toda la nación (de EEUU) se encuentra bajo vigilancia permanente

Publicado el 8/06/2013 • en el tema EL MUNDO EN CRISIS

ask1
Ira y preocupación a nivel internacional por el acceso directo de la Casa Blanca a los servidores de las redes sociales, compañías cibernéticas, y registros telefónicos de decenas de millones de clientes.
La ola de las críticas no ha hecho sino aumentar después de que el diario estadounidense ‘The Washington Post’ y el británico ‘The Guardian’ publicaran información relacionada con el proyecto de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) y la Oficina Federal de Investigación de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés).
En el mismo contexto, Jörg-Uwe Hahn, ministro de Justicia del Estado Federado de Hesse, ubicado en el centro de Alemania, ha solicitado este sábado sanciones contra las compañías involucradas en el plan de espionaje de Washington.
Las protestas contra este plan han llegado a todos los puntos del planeta. Las autoridades australianas también han convocado a los diplomáticos norteamericano acreditados en Canberra, la capital, para transmitirles su indignación al respecto.
EE.UU. ha pedido a grandes compañías como Microsoft, Yahoo, Google, PalTalk, AOL, Skype, YouTube Apple y Facebook que autoricen a las agencias estadounidenses el acceso libre a los datos personales de los usuarios de internet, utilizando un programa de alta seguridad llamado PRISM. Sin embargo, algunas se han negado a facilitar a Washington el acceso directo a los datos por considerar que estas demandas secretas son ilegales.
No obstante, la jueza estadounidense Susan Illston exigió a Google que respondiera a las solicitudes de datos confidenciales por parte del FBI, mediante las NSL (Cartas de Seguridad Nacional): el 97 % de las NSL incluye una orden de silencio obligatorio.
Dictaminó, asimismo, que Google debe cumplir con al menos 17 de las 19 NSL: se reserva el juicio sobre las otras dos demandas del FBI, en espera de que el Gobierno “proporciones más información” antes de emitir un veredicto.
El resultado del juicio permitirá al Gobierno estadounidense acceder a los datos de transacciones, números de teléfono, direcciones de correo electrónico e historiales de búsqueda, entre otras informaciones confidenciales de los clientes.
Desde el año 2000, EE.UU. ha enviado hasta 300.000 cartas de este tipo, solicitando nombre, dirección, tiempo de servicio y otras informaciones a la cuenta de los usuarios.
Esta técnica, que utiliza la oficina investigadora de EE.UU. para la recolección de datos electrónicos sin orden judicial, ha recibido fuertes críticas por parte de los activistas pro derechos humanos, quienes tachan la medida de violación de la privacidad, pues no requiere de la aprobación de un tribunal y prohíbe revelar la existencia de tales peticiones secretas del FBI.
HISPAN TV
                               *****************
 Assange: Toda la nación (de EEUU) se encuentra bajo vigilancia permanente

big-brother-1984-usa-flag-640x353
Actualidad RT – Las evidencias sobre el espionaje interno filtradas por los medios solo muestran una pequeña parte de lo que sucede en la realidad. Así lo ha afirmado el editor jefe de WikiLeaks, Julian Assange.
El australiano ha comentado el escándalo sobre la vigilancia en EE.UU., afirmando que toda la nación se encuentra bajo una vigilancia permanente.
“[El caso de la vigilancia estatal] Esto es solo una mínima parte. La Administración norteamericana tiene grabadas las conversaciones telefónicas de cada persona en Estados Unidos. Y las recibe a diario bajo acuerdos secretos. Esto es lo que se está descubriendo”, afirmó Julian Assange.
“Esta práctica abarca también a todos los periodistas en el país. No solo se trata de los de AP, sino que todos los periodistas están bajo espionaje constantemente. Sus llamadas telefónicas y otras formas de comunicación. Esto es lo que se conoce de estas filtraciones”, dijo.
Julian Assange se encuentra refugiado desde hace casi un año en la embajada de Ecuador en la capital británica para evitar su extradición a Suecia. El tema de Assange será discutido el próximo 16 de junio por el ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, y su homólogo británico, William Hague.
“Esperamos que encuentro con secretario de Asuntos Exteriores británico William Hague permita vislumbrar salida al caso de asilo a J. Assange”, comentó Patiño a través de su cuenta en Twitter @RicardoPatinoEC el lunes pasado

No hay comentarios :

Publicar un comentario