sábado, 1 de junio de 2013

HONDURAS: Cuarto remezón en el Ministerio Público en menos de un mes

 El director de fiscales del Ministerio Público, Roberto Ramírez Aldana, anunció este día que las rotaciones que se hicieron a lo interno del Ministerio Público, se debe a cambio estructurales, tanto de fiscales como por razones operativas de la institución.
Aclaró que dichos movimientos obedecen a un reacomodamiento de fuerzas, capacidades y destrezas de los fiscales de carrera del Ministerio Público, y los mismos no se deben a ningún proceso disciplinario, ni mucho menos a un proceso de despido a ninguno de los fiscales que laboran en este ente, aseveró.

En ese sentido, sostuvo que se pretende dinamizar la institución y “estamos haciendo remociones para darle nuevos bríos al Ministerio Público”.
Los miembros de la Comisión Interventora del Ministerio Público confirmaron los nuevos nombramientos en lo interno de esa institución.
Entre los cambios asumirá la titularidad de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado, la profesional del derecho Soraya Cálix, quien será acompañada en la coordinación por Luis Vallejo.
En la Fiscalía Especial contra la Corrupción, fue nombrada Patricia Domínguez junto a Luis Javier Santos.
La fiscal Fanny Martínez será la nueva coordinadora de la Fiscalía Especial de Delitos Comunes.
Asimismo, Lorena Fernández estará al frente de la Fiscalía Especial del Medio Ambiente, y Miriam Figueroa, como coordinadora.

El hasta ahora titular de la Fiscalía Especial del Ambiente, Henry Salgado, pasará como fiscal del Módulo de Trámite Rápido de Gestión Fiscal, quien será coordinado por la fiscal Edith Rodríguez.
Mientras que la Fiscalía Especial de Derechos Humanos, estará al mando de John César Mejía, en sustitución de Germán Enamorado, quien pasa a ser encargado del Programa de Protección de Testigos Protegidos.
Por su parte, María Mercedes Bustillo, es nombrada coordinadora de Derechos Humanos.
En la recién conformada Unidad Nacional de Reacción Fiscal, estarán Yuri Moreno y Marcio Cabañas.

Sara Sagastume pasa a la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y la Tercera Edad, mientras que Luis Navas pasa a ser el supervisor nacional de fiscales.
La abogada Yeimy Colindres es nombrada coordinadora de la Fiscalía Especial de la Mujer.
La Fiscalía Especial de Etnias y Patrimonio Cultural estará al mando de Nilson Salgado.

Otra de las asignaciones es la de Daniel Rubio quien será el asistente de la Dirección General de Fiscales y será acompañado por los fiscales Carmen Martínez Palacios y Mauricio Aceituno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario