sábado, 25 de mayo de 2013

HONDURAS: Emiliani: Maras MS y 18 quieren una tregua con la sociedad

Monseñor Rómulo Emiliani permanece en constante comunicación con miembros de las dos pandillas que están recluidas en el Centro Penal.
Monseñor Rómulo Emiliani permanece en constante comunicación con miembros de las dos pandillas que están recluidas en el Centro Penal.


Tiempo.hn / San Pedro Sula, Honduras
Monseñor Rómulo Emiliani afirmó ayer que integrantes de las pandillas MS y 18 harán una declaración pública ante los medios de comunicación el próximo martes, “donde expresarán su deseo de una tregua y reconciliación con la sociedad”.



“Vamos a escucharlos y a respetar los que digan y eso no es nada fácil es difícil, complicado, pero no perdamos la esperanza”, dijo el obispo, quien por más de una década ha trabajado en la rehabilitación de estos grupos. Emiliani indicó que la conferencia se realizara en el Centro Penal el martes en horas de la mañana donde los representantes de las pandillas darán a conocer sus puntos de vista para una posible tregua entre ellos y para que ya no siga tanta violencia.

Manifestó que la iglesia es un mediador “yo se que ellos ya no quieren esa guerra porque han perdido cientos de miembros y Dios a través de mi , de una lista hemos recuperado miembros de pandilla, pero de esos  66 ya están muertos y de los demás no sabemos nada”.

“Esto de las pandillas es algo que no puedo ni entender bien como es el asunto, pero ellos están buscando un cambio y haremos esto con pura fe y vamos a ver qué pasa”, resaltó Emiliani.  Durante la entrevista monseñor Rómulo Emiliani fue consultado por los periodistas si de la posible tregua de la que se esta hablando el Gobierno tenía algún conocimiento a lo que respondió “no se nada del gobierno, pero espero que esté interesado”.

Las declaraciones que brindarán los miembros de las pandillas de la MS y 18 esta basada en las peleas de territorio que tienen entre sus miembros. Los integrantes de esas células se han apoderados de algunos barrios y colonias de las ciudad donde también han obligado a muchos ciudadanos a abandonar sus casas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario