jueves, 30 de mayo de 2013

El próximo 6 de junio, acción global contra la explotación y las represalias en McDonald's

INDUSTRIALL GLOBAL UNION / Web
30/05/13
Por Carlos Bustos Patiño, Coordinador de la Industri-All, Colombia
Artículo relacionado:
Brasil: McDonald’s y la señora Thatcher - Por Gerardo Iglesias
Rebanadas de Realidad - IndustriALL, Bogotá, 30/05/13.- La AFL-CIO, la UITA y la CSI, están apoyando el día mundial de acción contra la explotación y las represalias en McDonald's, coordinado por la National Guestworker Alliance (NGA) y que tendrá lugar el 6 de junio de 2013.
En Colombia se ha recibido con muy buena aceptación esta acción mundial que refleja como los trabajadores del mundo comienzan a despertar frente a la explotación que las empresas multinacionales adelantan en contra de los trabajadores, abusando de la precariedad en el empleo y aumentando sus ganancias a través de empleos basura que no permiten dignificar a las personas con salarios decentes.

McDonal's en todos los países del mundo trabaja mediante concesiones con personal que se capacita en la línea de productos que proporciona al público y los concesionarios buscan la mano de obra más calificada y barata empleando fundamentalmente a estudiantes universitarios a los que les paga miserias.
Estos estudiantes que han sido contratados como trabajadores temporales (guestworkers) han conformado al interior de McDonald's la NGA, con participación de miembros en muchos países del mundo, pese a las amenazas y las represalias por parte de la dirección.
Desde Colombia no solo apoyamos esta sentida y necesaria acción, sino que también estamos buscando la manera de contactar a los trabajadores de McDonal's para que se vinculen a esta organización internacional.
Muy parecido a lo que se viene haciendo en la alianza global de los trabajadores del vidrio, con la Owens Illinois, los trabajadores de McDonal's han elaborado y firmado una carta que será entregada al Director Ejecutivo de McDonald's, con las firmas reunidas en todo el mundo, a su vez copia de esta carta será entregada en los restaurantes de McDonald's en 21 Países, con el respaldo y participación de millones de trabajadores y sus organizaciones en el mundo.
El ejemplo que nos están dando los trabajadores de McDonal's, de unidad y solidaridad global, debe ser emulado por todos los trabajadores de las multinacionales, para reivindicar sus derechos y hacer frente a las políticas devastadoras de estas corporaciones internacionales, a las que no les importa, en su actitud prepotente, ni el medio ambiente ni la vida de quienes les permite amasar sus billonarios capitales.
Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, Argentina
Celular: (11) 15 5 0480714

No hay comentarios :

Publicar un comentario