jueves, 25 de abril de 2013

HONDURAS: C-Libre denuncia amenazas a muerte en contra de Director Ejecutivo, hackeos e intervenciones telefónicas‏



Alertas sobre violaciones a la Libertad de Expresión en Honduras
C-Libre denuncia amenazas a muerte en contra de su Director Ejecutivo, hackeos e intervenciones telefónicas  

Alerta 00017-2013
22 de abril del 2013


Tegucigalpa, Honduras (C-Libre).- El Comité por la Libre Expresión (C-Libre), denuncia a la comunidad nacional e internacional, que el periodista y Director Ejecutivo de nuestra organización, Héctor Longino Becerra, fue amenazado a muerte el sábado 20 de abril, a través de una llamada telefónica, recibida aproximadamente a las 9:42 de la noche.  
La llamada fue realizada por un desconocido desde el teléfono celular 9737-5471, quien aseguró que "tiene una campaña para asesinarlo".
Becerra recibió tres llamadas; en la primera escuchó la voz de la persona, pero al no entender lo que decía optó por decirle que estaba equivocado de número y cortó.
El teléfono volvió a sonar y de nuevo la persona decía frases que el periodista no entendía, "nuevamente corté la llamada, pero a partir de ese momento y ante la insistencia de la persona, decidí grabar la conversación", narró Becerra.
Según el periodista; durante la tercera llamada escuchó al fondo la voz de una mujer y la de un hombre que le dejó el siguiente mensaje: "tengo una campaña para matarte a vos, a tu mamá, a tu papá, a tus abuelos, a tus tíos, a tus amigos y a los amigos de tus amigos. Si están muertos los revivo y los vuelvo a matar, oíste".
Intervenciones telefónicas y hackeos
Hemos sido advertidos por personas con conocimiento técnico en investigación criminal, que los teléfonos celulares del equipo de periodistas del diario digital www.conexihon.info posiblemente estén intervenidos.
Asimismo, denunciamos que recibimos llamadas de números de teléfono celular desconocidos y al responderlas, nadie contesta e inmediatamente cuelgan. El hecho se suma al  hackeo que sufrió una cuenta de correo electrónico de uno de los corresponsales de www.conexihon.info.   
El caso Fidelina Sandoval
Por otra parte C-Libre junto al Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras COFADEH, denunciaron vía conferencia de prensa el atentado criminal contra la periodista de Globo TV, Fidelina  Sandoval, sucedido el día lunes 8 de abril. Minutos antes del hecho, Sandoval se encontraba desayunando con un periodista de nuestro diario www.conexihon.info.
Nuestro trabajo


Actualmente, www.conexihon.info, un medio de comunicación alternativo, investiga casos como corrupción, conflicto agrario y minero y la situación del periodismo en Honduras, entre otros.

De igual manera el Comité por la Libre Expresión (C-Libre), realiza incidencia política ante las autoridades gubernamentales para reformar la Ley Marco del Sector de las Telecomunicaciones, particularmente en lo que se refiere a la democratización del espectro radioeléctrico.


El lunes 22 de abril, el Director Ejecutivo de C-Libre interpuso la denuncia formal ante el Comité de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH) y ante la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos; igualmente el martes 23, se le informó de estos hechos al Relator Especial de las Naciones Unidas para la Libertad de Opinión y Expresión, Frank La Rue, quien se encontraba de visita en Honduras.
Fuente: Comité por la Libre Expresión (C-Libre). 


C-Libre es una coalición de periodistas y miembros de la sociedad civil constituida para promover y defender la libertad de expresión y el derecho a la información en Honduras. Quienes integramos C-Libre, estamos convencidos que en la construcción de un Estado de Derecho es imprescindible la existencia de un periodismo ético, de investigación, fiscalizador de la gestión pública, que se desempeñe en un ambiente de seguridad y acceso libre a la información y que promueva un régimen de opinión pública que haga valer su Derecho a la Información.
      
Colonia Palmira, primera calle contiguo Centro Cultural España, 25 metros al norte del redondel de Los Artesanos, Tegucigalpa, Honduras, C.A. Teléfono (504) 2237-9966, fax (504) 2237-9966, Alertas (504) 3229-6241, (504) 9777-9053



Este mensaje de correo electrónico fue enviado a amaehope@yahoo.com, por alertas@clibrehonduras.com |  

C-Libre | Colonia Palmira, primera calle | Contiguo Centro Cultural Español | 25 metros norte del redondel de Los Artesanos | Tegucigalpa, | Francisco Morazán | Honduras

No hay comentarios :

Publicar un comentario