sábado, 30 de marzo de 2013

EEUU envía bombarderos furtivos a Corea del Sur // Corea del Norte alista misiles para defenderse de un ataque de Estados Unidos // Corea del Norte declara estado de guerra a Corea del Sur

Tienen la capacidad de descargar bombas nucleares/ Pyongyang ha puesto a sus fuerzas armadas en estado de alerta para posibles ataques contra los EE.UU.

Estados Unidos envió en una acción provocadora, este jueves, dos bombarderos furtivos B-2 Spirit con capacidad nuclear a Corea del Sur.

Estos dos bombarderos que tienen la capacidad de descargar bombas nucleares han sido enviados desde la Base Aérea estadounidense de Whiteman, en el estado de Missouri, con el fin de participar en las maniobras militares conjuntas entre Seúl y Washington que actualmente se llevan a cabo en Corea del Sur.
Esta es una acción provocadora que inflamará aún más las tensiones en la región y se hace en medio del creciente nerviosismo en la península coreana por las amenazas de Corea del Norte de atacar a su vecino y a EE.UU.

La última amenaza se produjo un día después de que los EE.UU. y Corea del Sur firmaron un acuerdo militar que permite a los aliados responder incluso a bajo nivel los anuncios de Corea del Norte. De acuerdo con un informe del martes por la Agencia Central de Noticias de Corea, Pyongyang ha puesto a sus fuerzas armadas en estado de alerta para posibles ataques contra los EE.UU.

Este bombardero es uno de los aviones de guerra más caros y destructivos del mundo que se ha utilizado recientemente en Irak, Afganistán o Siria, capaz de lanzar hasta 23.000 kilos en bombas.

Las maniobras militares conjuntas anuales de los EE.UU. y Corea del Sur que comenzaron el pasado 1 de marzo y se prolongarán hasta el 30 abril, echaron más leña al fuego en la región y estos dos países consideran estos actos como un acto disuasivo ante los hipotéticos ataques de Corea del Norte.

EE.UU. mantiene 28.500 efectivos en Corea del Sur en base al compromiso de defensa que data desde la Guerra de Corea (1950-53).

A raíz de las sanciones, aprobadas por unanimidad en el Consejo de Seguridad de la ONU, el 8 de marzo pasado, Corea del Norte dejó sin efecto el armisticio con el vecino del sur y horas después amenazó con lanzar un ataque nuclear contra EE.UU.


                                   *********************

Corea del Norte alista misiles para defenderse de un ataque de Estados Unidos

 

El Ejercito de Norteamérica admitió que dos bombarderos invisibles sobrevolaron territorio surcoreano luego de despegar de su territorio / Kim Jong-Uun giró instrucciones para la preparación de un eventual ataque contra las bases de EE.UU.


Este jueves el primer mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-Uun, sostuvo una reunión con su Estado Mayor y giró instrucciones para la preparación de la artillería para un eventual ataque contra las bases de Estados Unidos en Corea del Sur y el Pacífico.
La decisión del gobierno norcoreano se produce posteriormente al sobrevuelo de dos bombarderos invisibles norteamericanos en Corea del Sur, informó la Agencia Central de Noticias de Corea (Kcna).
Jong-Uun ha tomado la determinación y "ha firmado finalmente el plan para iniciar los preparativos técnicos de los cohetes estratégicos, a los que ha ordenado que estén listos para disparar, con el objetivo de que puedan atacar en cualquier momento tanto a Estados Unidos como a sus bases y escenarios operativos en el Pacífico, entre ellos Hawaii y Guam, así como Corea del Sur", reseñó el portal web publico.es.
El líder de Corea del Norte resaltó que es momento de "ajustar cuentas con los imperialistas de Estados Unidos dada la situación actual".
El Ejército de los Estados Unidos admitió que dos bombarderos invisibles B-2, con capacidad para el transporte nuclear sobrevolaron territorio surcoreano luego de despegar de su territorio, lo que ha significado para Corea del Norte una demostración sobre su capacidad bélica.
"La misión de dos bombarderos B-2 Spirit asignados al Ala de Bombardeo 509 (...) demuestra la capacidad de Estados Unidos para realizar ataques de precisión de largo alcance rápidamente y a voluntad", expresa la misión de los Estados Unidos en Corea del Sur a través de un comunicado. De igual manera se precisa que los bombarderos norteamericanos sobrevolaron el territorio tras un recorrido de unos 10.500 kilómetros desde su base en Missouri.
Corea del Norte anunció el martes que las fuerzas militares adoptarían posiciones de combate debido a los ejercicios militares de los Estados Unidos y Corea del Sur considerados "hostiles". Los Gobiernos de estas dos naciones han defendido las maniobras por considerarlas defensivas.
El gobierno de Kim Jong-Uun canceló el acuerdo de armisticio suscrito con Estados Unidos que puso fin a la Guerra de Corea (1950-53) y cortó el teléfono rojo que establecía comunicación con la frontera entre ambos ejércitos.

                     *********************************

Corea del Norte declara estado de guerra a Corea del Sur

Aún se desconoce la respuesta de Corea del Sur (Foto:Archivo).
La República Popular Democrática de Corea declaró este viernes el estado de guerra contra Corea del Sur, según un comunicado divulgado por Pyogyang.
Corea del Norte comunicó que resolverá todos los asuntos pendientes entre los dos Estados como en tiempos de guerra, según reportó la agencia KCNA.
"La perspectiva de las relaciones entre el Norte y el Sur se adentran en un estado de guerra. Todos los problemas a nivel de estado que surjan entre el Norte y el Sur serán abordados con un planteamiento de guerra y no de paz en la península de Corea", señala en un "comunicado especial" el Gobierno norcoreano, los partidos políticos y las organizaciones, emitido por la agencia estatal norcoreana, KCNA.
Por su parte, la agencia surcoreana Yonhap informó que los sitios de lanzamientos de cohetes de Corea del Norte habían registrado un aumento en su actividad militar.
La tensión entre los dos países aumentó luego de que el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas sancionara a Corea del Norte por llevar a cabo su tercera prueba nuclear. Sin embargo, el hecho que provocó un alza en la escalada diplomática fue la realización de maniobras militares en la región por parte de Estados Unidos y Seúl.
En esa ocasión utilizaron bombarderos estratégicos B-52 y submarinos nucleares, lo que fue considerado como “una provocación imperdonable” por Pyongyang, quien ha comunicado que podría enviar misiles a los dos países y alistó este viernes cohetes para hacerlo.
En los últimos días, Corea del Norte había enviado una notifcación a Seúl para avisarle del corte del “telefóno rojo”, destinado a mantener contactos militares de emergencia, hasta que “abandone su comportamiento hostil”.
El analista internacional argentino, Alberto López Girón, expresó en entrevista concedida a teleSUR que el anuncio ''es bastante sorpresivo, daría la impresión de que es una amenaza'' debido a que ''no puedes entrar en guerra sin una situación que la amerite'' y en este caso ''cualquier chispa podría derramar una guerra''.
"Es una situación peligrosa porque en realidad es difícil determinar cuál es el objetivo final'' puesto que ''hubo toda una escalada verbal, una escalada de actos'' entre Corea del Norte y Corea del Sur.

                 
 


No hay comentarios :

Publicar un comentario