domingo, 24 de febrero de 2013

Solidaridad con nuestros héroes prisioneros en huelga de hambre y la demanda por la liberación de todos los presos y detenidos en las cárceles sionistas israelíes. // Cuadragésimo cuarto aniversario del inicio de la lucha del Frente Democrático para la Liberación de Palestina


Declaración de los Destacamentos de la Acción Nacional palestina en Cuba
A los hijos del pueblo palestino:
A todas las fuerzas amigas de Palestina en el mundo:

Por más de 200 días continúan los cuatro héroes prisioneros palestinos Samer Al-Issawi, Jafar Azzedine, Ayman Al Sharawna, y Tarek Kaadan una huelga de hambre. Es la huelga más larga en la historia de la humanidad, y a pesar de estos siete meses siguen y mantienen una firmeza y voluntad sin precedente, para continuar hasta el final en protesta contra la política de detención administrativa y los malos tratos.

Esta huelga es la batalla de todos, es la lucha del pueblo palestino contra la ocupación y sus prisiones sionistas. Cientos de prisioneros palestinos en cárceles israelíes (Eichel, Raymon y Nafhaa) han decidido sumarse a la huelga de hambre en solidaridad con los héroes prisioneros huelguistas.
Según el Club de Prisioneros Palestinos, las autoridades de ocupación israelíes mantienen en prisión a unos 4800 prisioneros palestinos, incluyendo 250 detenidos administrativos distribuidos en 21 prisiones y centros de detención.
La causa de los presos seguirá siendo la causa central del pueblo palestino y su primera prioridad, seguiremos con nuestra lucha por la liberación de estos héroes presos, mientras siga la ocupación. Es necesario convertir esta causa a una cuestión de la opinión pública internacional.
Responsabilizamos a la Institución de las Naciones Unidas por la vida de los huelguistas de hambre y  las prácticas de ocupación y represión en las cárceles sionistas contra nuestros héroes.
No se puede  tolerar el silencio de la comunidad internacional y las Naciones Unidas y su Secretario General, Sr. Ban Ki-moon, frente a los graves peligros que amenazan la vida de nuestros valientes prisioneros, mientras repiten y repiten su adhesión a la democracia, la libertad y los derechos humanos, pero no hacen nada para evitar el sufrimiento humano del oprimido pueblo palestino; tampoco han hecho nada por demandar la liberación inmediata de los miles de presos y detenidos palestinos con detenciones administrativa injustas e ilegal y por largos y reincidentes períodos sin siquiera molestarse en hacerles “juicio”. Esta aberración legal, jurídica y humana incluye la detención de centenares de niños, adolescentes, jóvenes y mujeres.
Responsabilizamos al presidente Barack Obama y su administración por la vida de los huelguistas de hambre, socio principal del estado terrorista de Israel, que arrancó al pueblo de Palestina de su tierra y lo expulsó a la diáspora como refugiados destruyendo las casas y robando la tierra y el agua palestina, todo esto sucede y mientras la administración de EE.UU. hace la vista gorda a la ocupación sionista.
En primer lugar y ante el mundo, responsabilizamos totalmente a las autoridades de la ocupación israelí por la vida de los huelguistas de hambre.
Nosotros, el conjunto del pueblo y dirección palestina pedimos a todas las instituciones que se ocupan de los presos políticos en el mundo, trabajar con todas los sectores sociales, partidos políticos y actores internacionales para presionar a Israel por la liberación inmediata de los cuatro huelguistas de hambre; trabajar en unidad de acción con los amigos de Palestina y las organizaciones solidarias para poner fin a la tragedia y el sufrimiento de los 4800 prisioneros y detenidos, por la liberación de todos, encabezados por los líderes palestinos y los parlamentarios elegidos por el pueblo: los compañeros y hermanos Ahmed Saadat y Marwan Barghouti.
El compromiso de todas las fuerzas y partidos de la resistencia, de la Organización por la Liberación de Palestina OLP  y de la Revolución Palestina, es situar la causa de los prisioneros palestinos en la vanguardia de las prioridades y trabajar de todas las formas posibles para liberarlos y poner fin a su continuo sufrimiento.
Lo mejor que puede expresar estos sentimientos, la voluntad de firmeza, resistencia y desafío a la injusticia, la ocupación y la agresión, son  las  palabras de uno de los huelguistas de hambre, en su carta a su pueblo y al mundo, él es el hijo de Jerusalén y el hijo de Palestina: Samer Tariq Ahmed al-Issawi, de 33 años de edad, quien encabeza la huelga, junto con sus tres compañeros, junto con cientos o incluso miles Nuestra pueblo:
"Voy a seguir hasta el final, hasta la última gota de agua en mi cuerpo, hasta el martirologio, esto me honra en esta epopeya, mi martirologio es la bomba restante en el rostro de los tiranos y carceleros, contra la política racista de ocupación que humilla a nuestro pueblo y ejerce todos los medios de opresión y represión.
Soy más fuerte que el ejército de ocupación y sus leyes racistas, si caigo mártir Levanten  mi espíritu como un grito por todos los presos y detenidos, el grito de la libertad, la emancipación y la salvación de la pesadilla de la cárcel.
Nuestra Batalla es con el fin de ser dueños libres y liberados en nuestro estado y en nuestra Jerusalén sagrada
Ni un paso atrás hasta mi victoria, porque yo tengo derechos y mi detención es  ilegal y nula
Aún estoy vivo, hoy y mañana, y después de la muerte, porque Jerusalén y Palestina corren en mi sangre y en  mi fe. "

Libertad para todos los prisioneros y detenidos nuestros Héroes
Vivo Palestina, libre y árabe
Patria o Muerte venceremos

Destacamentos de la Acción Nacional palestina en Cuba
La Habana / Cuba
 22 de febrero 2013

               ******************************************************
                                    
FRENTE DEMOCRÁTICO PARA LA LIBERACIÓN DE PALESTINA (FDLP) / Web
24/02/13
Cuadragésimo cuarto aniversario del inicio de la lucha del Frente Democrático para la Liberación de Palestina
Por el Buró Político del FDLP
Rebanadas de Realidad - FDLP, 22/02/13.-
  • El 22 de Febrero es un nuevo amanecer en la historia de la Revolución, el pueblo y la patria
  • El despertar patriótico en Cisjordania, la firmeza de nuestro pueblo en la Franja de Gaza, la resistencia de nuestros prisioneros en las cárceles de la ocupación, el apoyo internacional a nuestra causa; son indicios que hacen indispensable implementar una estrategia combativa en los terrenos de la lucha, la economía y la sociedad, en el marco de la batalla por la independencia y el retorno
  • ¡Qué sean las celebraciones por el nuevo aniversario y por el éxito del Sexto Congreso Nacional del FDLP un motivo para renovar nuestra adhesión a la unidad nacional y definición de nuestra lucha contra la división interna!
  • Reiteramos nuestro llamado a la neutralidad de los campamentos de refugiados palestinos en Siria y a no involucrarlos en el conflicto interno, permitir el retorno de sus habitantes y preservarlos como zonas seguras.
A nuestro resistente pueblo palestino
A la Nación Árabe creadora de su nuevo futuro
Combatientes todos
Este 22 de Febrero coincide con el 44 Aniversario del inicio de la gloriosa lucha del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), un nuevo amanecer en la historia de la Revolución, de la Patria y del Pueblo, un paso histórico en el sendero de la independencia, la soberanía y el retorno a los hogares y pertenencias.
Masas de nuestro pueblo:
Los encuentros del Cairo (9 y 10 de Febrero del 2013) reafirmaron una vez más que la corriente de la división dentro de Al-Fatah y Hamas sigue siendo responsable (aunque en diferentes grados) de impedir todo esfuerzo por poner fin a la división y la recuperación de la unidad nacional, y que hay elementos y fuerzas árabes y regionales, desempeñando a su vez un rol en fomentar y promover la división. Las fuerzas nacionales y democráticas que velan por la unidad nacional están llamadas, más que nunca, a continuar su marcha, fortalecer su papel y robustecer la presión popular en el sentido de ponerle fin al estado de división y lograr la recuperación de la unidad nacional. La división en sí es un status negativo que debilita al Movimiento Nacional Palestino, y le impide salir airoso de su atolladero político y alcanzar la adopción de una nueva y alternativa estrategia de lucha en pro de la independencia, la soberanía y acercar el retorno a los hogares y pertenencias.
La vía más certera y sana para vencer la división y las políticas de la división del poder por cuotas, para abrir las puertas a la participación nacional plena, consiste en el regreso al pueblo mediante elecciones democráticas, honestas y transparentes de los Consejos tanto Nacional como Legislativo, sobre la base de la plena proporción porcentual, así como sobre la base de mantener la unidad de la representatividad palestina mediante la unión entre ”el interior” y “el exterior”, bajo la bandera de la Organización de Liberación de palestina OLP, como único y legítimo representante del pueblo palestino y su única y máxima referencia política y nacional.
La firmeza de nuestro pueblo en la Franja de Gaza frente a la agresión israelí en la operación “Cortina de Humo”, y nuestra victoria en la ONU al arrancar el reconocimiento del estado de Palestina, delimitado por las fronteras del 4 de Junio de 1967 y su capital en Jerusalén Este, aparejado todo con la intensificación de la lucha contra la colonización y la ocupación, la firmeza de nuestros prisioneros en las cárceles israelíes, entre ellos hacemos mención especial del Camarada Héroe Samer Issawi: todos son indicios inequívocos que señalan la necesidad imperiosa de adoptar una nueva estrategia nacional de lucha frente al actual proceso negociador.
Esta estrategia se erige sobre el principio de reactivar los componentes de fuerza en el seno palestino, tanto en la lucha armada y popular contra la ocupación y la colonización, como en una ofensiva política para aislar al Estado de Israel y arrebatarle la legitimidad. En este contexto ha de trabajar en aras de tejer alianzas y relaciones árabes, regionales e internacionales en favor de la causa palestina y de los legítimos derechos nacionales de nuestro pueblo en base a las resoluciones vinculantes de la legalidad internacional.
Al mismo tiempo se debe llevar a cabo un proceso de reforma política sobre bases democráticas, e implementar una estrategia unificada para salvar a Jerusalén de la judaización y colonización, y dotar a la Franja de Gaza de una estrategia defensiva que fortalezca sus capacidades para mellar “la impunidad y capacidad de disuasión” de Israel y aumentar relativamente la capacidad palestina de respuesta. En este marco, ha de adoptar también una estrategia económica y social para reestructurar la economía de nuestro pueblo de modo que le permita poseer potencialidades de resistencia en las batallas nacionales.
Ha de cumplimentar otras tareas como desarrollar los programas y mecanismos de acción de los refugiados dentro de los territorios ocupados y el destierro, para lograr su retorno a sus hogares y pertenencias, consolidar los vínculos con nuestro pueblo en los territorios del 48 frente a las políticas de discriminación racial y tendencias fascistoides de la entidad sionista, y luchar por los derechos nacionales y sociales con miras a acabar con las injusticias que se cometen en su contra.
Con vistas a liberarnos de las ataduras de los protocolos económicos de París , llamamos a una nueva estrategia económica y social que favorezca en su mayoría la creación de componentes económicos que permitan resistir la ocupación, fortalecer las potencialidades de los obreros y campesinos para hacerle frente a las dificultades, proporcionar el apoyo a las zonas amenazadas por la colonización y el avance de “El Muro”, prestar mayor atención al campo, consagrar la mayor parte de los presupuestos en favor de los sectores sociales más pobres, combatir el desempleo y unificar las políticas de seguro social y médico.
Ante sus llamados a poner fin a la división, a recuperar la unidad interna, adoptar estrategias combativas y alternativas de lucha, el Frente Democrático para la Liberación de Palestina, reafirma al mismo tiempo la necesidad de preservar las libertades democráticas, diversidad partidista, derechos humanos, la libertad de expresión, opinión y reunión, lejos de toda política de intimidación y en rechazo a todo tipo de detenciones, por motivos políticos, cualquiera que sean los pretextos que se aleguen.
A nuestro pueblo en todas partes
El Movimiento de los refugiados corroboró la posición central que ocupa dentro del Movimiento Nacional Palestino. Las lecciones del aniversario de la Catástrofe Nacional (Nakba) de Mayo del 2011 como un hito en la historia de las luchas de nuestro pueblo, y como una reafirmación indiscutible, no admiten otra interpretación que no sea la adhesión de los refugiados palestinos a sus derechos, al retorno a sus hogares y pertenencias de las cuales fueron despojados por la fuerza en 1948, tal como se lo garantizó la Resolución Internacional 194, en rechazo de todas las soluciones alternativas que se plantean.
En este mismo contexto, vemos que el agitado acontecer árabe abre nuevos horizontes para que la causa palestina ocupe un adecuado y renovado lugar en el accionar de los pueblos y en las agendas y preocupaciones de los gobiernos árabes. Por esto, llamamos a los gobiernos que acogen a refugiados palestinos en sus territorios a dar todo el respaldo a los derechos humanos de los refugiados palestinos y proporcionarles las dignas condiciones de vida hasta tanto se alcance el amanecer del retorno a la patria.
Por las mismas razones, afirmamos nuevamente la necesidad de que se mantenga a nuestra población en Siria en una posición neutral y rechazamos toda tentativa de proveer armas a los campamentos y militarizarlos, involucrarlos en el crisol del conflicto interno, y exigimos retirar a los elementos armados de los campamentos, eliminar los cercos impuestos sobre los mismos, poner fin a las acciones de bombardeo y de francotiradores, y en especial en el campamento de refugiados de Al-Yarmouk, donde se debe permitir el retorno de sus habitantes y mantener a los campamentos como zonas seguras y tranquilas. Hay que trabajar en función de preservar el tejido social y político de la presencia palestina en Siria, a la sombra de una neutralidad positiva, que solo favorezca la finalización rápida de la crisis siria, poner fin al enfrentamiento armado, y recurrir a la aplicación de soluciones políticas que allanan el camino al retorno de la estabilidad, la tranquilidad y la prosperidad para Siria y su hermano pueblo.
Hijos de nuestro firme y paciente pueblo palestino
Hijos de nuestra Nación Árabe
La región árabe atraviesa en estos momentos una serie de cambios a mano de las revoluciones y levantamientos populares que derribaron en estos países los símbolos de la tiranía y la injusticia, y aún siguen su lucha para cumplimentar y alcanzar los objetivos de su revolución nacional democrática en medio de coyunturas sumamente complejas y abiertas a todas las opciones posibles.
La etapa transitoria por la que atraviesan esas revoluciones imponen a todas las fuerzas nacionales, democráticas y liberales árabes, edificar frentes unidos contra las alianzas que están surgiendo vertebradas por los remanentes de los regímenes derrocados, el Islam Político y los intereses norteamericanos en la zona.
La causa palestina será testigo de grandes cambios y avances al ser adoptada por los pueblos árabes, en el marco de la vinculación de los eslabones de lucha contra la tiranía en el interior, y la dependencia económica y política del globalizado neoliberalismo y sus alianzas con la entidad israelí en el exterior.
El Frente Democrático para la Liberación de Palestina, al celebrar este nuevo aniversario del glorioso inicio de su lucha, saluda solemnemente los grandiosos sacrificios de nuestro pueblo palestino, saluda la memoria de mártires héroes y todos los mártires de Palestina, de la Nación Árabe y de todos los pueblos que luchan por la libertad, la soberanía, la justicia social, la paz, la seguridad y la estabilidad.
¡Gloria a la Revolución, al pueblo y a la patria!
¡Gloria eterna a los mártires y rápida recuperación a los heridos!
¡Viva el cuadragésimo cuarto aniversario del inicio de la lucha del FDLP!
¡Viva Palestina!
El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de la Oficina Central de Información del Frente Democrático para la Liberación de Palestina.
Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, Argentina
   

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario