domingo, 24 de febrero de 2013

Honduras se encuentra de luto ante tanta violencia lamenta viuda de Landaverde

                                                  
 Autor del articulo: Proceso Digital / 23.02.2013
Tegucigalpa - La socióloga Hilda Caldera, viuda de Landaverde, manifestó que la nación hondureña se encuentra de luto ante tanta violencia e impunidad, porque hace falta una verdadera investigación en cada uno de los crímenes.

- Más de 60 mil homicidios se han quedado sin investigar en los últimos 10 años, según datos del experto forense Dennis Castro Bobadilla.

Mencionó que la violencia está afectando a todo nivel y tipo de personas, al señalar que “es un problema del cual no nos podemos escapar”.
Además, remarcó que en el país existe un luto nacional por las más de site mil muertes violentas al año.
“Estamos de luto nacional y estamos en emergencia, es una guerra donde día a día están muriendo jóvenes, abogados, policías entre otros”, lamentó.
Por lo cual, la socióloga recomendó a las autoridades gubernamentales poner toda la atención posible a tal situación.
Caldera recomendó investigar los casos para que disminuyan las muertes y que estas no queden en la impunidad, porque “el olvido no es la solución, no podemos olvidar y pasar la página”.
Con el asesinato de su esposo, Alfredo Landaverde, Caldera también es una de las personas que en el país ha sido alcanzada por el flagelo de la violencia. El crimen contra su esposo ocurrió el 7 de diciembre de 2011.

                          **************
 Diputado de la DC lamenta que 60 mil homicidios en últimos 10 años estén en total impunidad

                                                                                                                                                            
Autor del articulo: Proceso Digital  /23.02.2013
Tegucigalpa - El diputado por el partido Demócrata Cristiana (DC), Augusto Cruz Asensio, lamentó que al menos unos 60 mil crímenes cometidos en los últimos 10 años en el país, estén en total impunidad.
“La impunidad es lo que ha logrado que la cadena de asesinatos, en los últimos 10 años, llegue a más o menos, 60 mil personas que han muerto por actos de violencia en el país, que no han sido explicados, ni aclarados”, expresó.
Añadió que dicha situación, produce temores y dudas en la población, en torno a la institucionalidad de Estado.
Según el congresista, la impunidad repetitiva en los últimos años, ha generado que los crímenes, asesinatos, actos de delincuencia e ilícitos, se repitan en el país.
En ese sentido, manifestó que “en la medida que la institucionalidad del Estado, no responde, no persigue y no castiga a quienes delinquen, aquellos que lo han hecho, vuelven a repetir ese mismo delito”.
Por lo que ejemplificó que si las personas que practican el sicariato, asesinan una vez y no son condenados, perseguidos, enjuiciados, van a continuar cometiendo ese delito.

No hay comentarios :

Publicar un comentario