sábado, 23 de febrero de 2013

HONDURAS: ¡ ALERTA ! ¡ ATENCIÓN ¡ Juez de juzgados de Progreso, Yoro emite orden de desalojo para los campesinos del Valle de Sula.

22 de febrero 2013
 Continúa la represión en contra del sector campesino

El juez  de los juzgados del Progreso Yoro emitió hoy una orden de desalojo para 1500 familias aglutinadas en el Movimiento Campesino de San Manuel Cortes (MOCSAM), la Asociación para el Desarrollo Campesino del Progreso (ADCP) y la Central Nacional de Trabajadores del Campo (CNTC), con la clara intensión de beneficiar a la empresa Azucarera del Norte Sociedad Anónima (AZUNOSA).

El desalojo se ejecutara en los próximos días, en horas de la mañana por el ejército y la policía nacional afectando a familias campesinas que se encuentran recuperando las tierras fueron expropiadas públicamente por el Instituto Nacional Agrario (INA) en mayo 2012 a la empresa azucarera AZUNOSA.
 Condenamos la actitud de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) al criminalizar la lucha campesina ejecutando desalojos y capturando campesinos y campesinas acusados por la lucha al acceso a la tierra.
                                           

Mientras el Congreso Nacional (CN), continúa aprobando  leyes para entregar las tierras más productivas del país, a terratenientes y extranjeros, para incentivar a la siembra de  grandes monocultivos.

Exigimos el respeto los derechos humanos y a la integración física de jóvenes, ancianos, mujeres y niños que se encuentran en estos asentamientos campesinos.

Alertamos a los organismos nacionales e internacionales defensores de derechos humanos a permaneces vigilantes, ante  el desalojo en contra de las familias campesinas, anunciado para las  próximas horas.

No Somos Pájaros para vivir en el Aire, No somos Peces para vivir en el Agua, somos campesinos y campesinas que necesitamos vivir en la tierra.

La tierra no se vende, se recupera y se defiende




--
Movimiento Unificado Campesino del Aguan
www.movimientomuca.blogspot.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario