sábado, 16 de febrero de 2013

ARGENTINA: BRUTAL REPRESIÓN EN MORENO. Intento de desalojo // OTRA VEZ SE ENSAÑAN CONTRA PUEBLOS ORIGINARIOS EN FORMOSA. Sesenta policías con la intención de reprimir corte de ruta


polimoreno
(AW) Diez familias del barrio Asunción de Moreno, Provincia de Buenos Aires, fueron golpeadas esta madrugada por 50 efectivos de la Policía Federal en el intento de desalojarlas de sus viviendas. Ocho personas fueron demoradas en la Comisaría 5ª, entre ellas, un niño de dos años de edad.
16 de febrero 2013


 
Por Comunicación Por la Libertad (CxL)
Diez familias fueron violentadas con palos y gritos por 50 efectivos de la Policía Federal esta madrugada en el barrio Asunción de Moreno, Provincia de Buenos Aires, por un intento de desalojo. Hubo ocho demorados en la Comisaría 5ª de Moreno, entre los cuales había una menor de dos años que estuvo dentro del espacio de detención junto a su madre. La policía mantuvo seis horas a las personas maniatadas en el piso, les propiciaron golpes en la espalda y las piernas dentro de la comisaría.
A las seis de la mañana ingresaron con violencia al predio ubicado sobre las calles Soldado de Rico y Corvalán, arrastraron mujeres de los pelos, había niños, arrestaron y apalearon con ensañamiento a Ezequiel Segovia, el hijo del secretario general adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, quien también fue detenido algunas horas.
Las familias tienen asignado un plan de viviendas y además funciona el comedor "Todo por los Chicos", que lleva adelante la familia Segovia. Una vez más, la persecución y brutalidad policial se hacen presentes sobre los luchadores populares, para amedrentar y paralizar la organización del pueblo.
FUENTE:  AGENCIA WALSH
 ARGENTINA

OTRA VEZ SE ENSAÑAN CONTRA PUEBLOS ORIGINARIOS EN FORMOSA Sesenta policías con la intención de reprimir corte de ruta

15 de febrero 2013 (AW) Integrantes de la Comunidad Wichí de Teniente Fraga, Formosa, cortan la ruta nacional 81 desde el domingo pasado para reclamar que se mejore la asistencia sanitaria que reciben y sus condiciones de vida. En la tarde de hoy se hicieron presente alrededor de 60 policías con la intención de reprimir el corte. La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de La Matanza emitió un comunicado.


AW_-_COMUNIDAD_WICHI_DE_FORMOSA


La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de La Matanza emitió el siguiente comunicado:
Represión en corte de la ruta nacional 81
Miembros de la Comunidad Wichi denuncian que hay sesenta policías preparados para reprimir el corte en la ruta nacional 81 en la localidad de Teniente Fraga, Formosa. La protesta consistía en la interrupción del tránsito durante cuatro horas para liberar el paso durante treinta minutos.
Los aborígenes que habitan en este pueblo cercano a la frontera con Salta solicitan a las autoridades provinciales "ayuda para nuestra comunidad porque faltan insumos sanitarios en el pueblo y hace mucho tiempo que ningún funcionario se acercó a preguntar cómo vivimos. Las viviendas de los hermanos son precarias y las promesas de las elecciones quedaron en el olvido".
La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza exige el respeto a la libre expresión de los pueblos originarios y reclama una solución para sus necesidades más inmediatas y una definición sobre la cuestión de fondo: el reclamo por las tierras que les fueron arrebatadas.
Pablo Pimentel. Presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) La Matanza
San Justo, 15 de febrero de 2013




FUENTE;: AGENCIA WALSH

  

  

  



No hay comentarios :

Publicar un comentario