jueves, 22 de noviembre de 2012

Honduras: Tribunal Electoral reconoce que hubo fraude en mesas durante comicios

Artículo |

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa.Hubo fraude en las mesas electorales de los partidos Liberal y Nacional de Honduras.
Ese extremo fue admitido anoche por los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), al justificar las alteraciones que hubo en las actas tras los comicios internos efectuados el domingo anterior.

Arguyeron a través de un comunicado que “que el proceso de votación desde el inicio hasta la elaboración de las actas de escrutinio, es responsabilidad de los miembros de mesa nombrados por los movimientos en contienda”.
En ese sentido –agregaron– ellos sólo se “limitan a cumplir la ley”.
El magistrado secretario Enrique Ortez Sequeira, al borde de la ira reclamó que “hay algunos que están aprovechando las circunstancias para desestabilizar la institución”.
Exigió a los candidatos que exigen que se les vuelva a contar los votos que esperen los resultados del organismo.
También indicó que “no es ensuciando las pocas instituciones que tienen credibilidad como se hace patria. Aquí no hay nada que esconder, ayúdennos a hacer patria”.
Si bien vinieron actas alteradas –admitió–, pero duda que en el transporte del material utilizado se haya pretendido alterar su contenido; eso ocurrió en las mesas y juró que perseguirán a quienes hayan modificado de forma intencionada la papelería.
“Los vamos a poner a la orden de la Fiscalía”, advirtió.

No hay comentarios :

Publicar un comentario