jueves, 22 de noviembre de 2012

PARAGUAY: salvaje represión policiaca contra manifestantes

Publicado el 22/11/2012 • en el tema Paraguay / CONTRAINJERENCIA

Paraguay marcha

COLAREBO – Numerosas personas resultaron heridas hoy, según informes hospitalarios, tras el desalojo por policías antimotines paraguayos de unos 200 manifestantes que reclamaban la liberación de campesinos presos, en huelga de hambre y grave estado de salud.

Los protestantes, pertenecientes a diversas organizaciones sociales, denunciaron que la policía los agredió violentamente en horas de la madrugada, mientras permanecían en vigilia frente a la sede de la Fiscalía General de la República en apoyo a los encarcelados.Se trata de 12 trabajadores rurales en prisión desde el pasado mes de junio tras un sangriento desalojo en el departamento de Curuguaty con el saldo de 11 labriegos y seis policías muertos y más de 70 heridos.
El Centro de Emergencias Médicas reportó 14 civiles con heridas provocadas por balines de goma disparados por los agentes, alguno con fractura en sus piernas y otros lesionados por golpes propinados con los bastones de la policía.
La acometida de los antimotines se registró mientras los protagonistas de la vigilia dormían y obedeciendo a la orden verbal de un fiscal quien alegó obstaculizaban el tránsito.
Uno de los manifestantes, Prabat Pascua, declaró que la policía realizó también disparos de armas de fuego y agregó que todos fueron despojados de sus pertenencias, incluyendo motos y otros medios de transporte.
Varios canales de televisión difundieron escenas del violento incidente filmadas por los agredidos con sus teléfonos celulares y en las cuales se registró el uso de la fuerza por los efectivos antimotines./PL
Los manifestantes se encontraban frente a la Fiscalía desde el pasado martes expresando su protesta por el mantenimiento en prisión de los 12 campesinos y la declaración de prófugos de la justicia de otros 40 de sus compañeros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario