sábado, 1 de septiembre de 2012

Siria: Mercenarios de la OTAN amenazan con derribar aviones civiles // China y Rusia insisten en el diálogo como mejor solución para Siria

Publicado  el 1 de Septiembre 2012 • en el tema EL MUNDO EN CRISIS


SIRIA 
CARLOS TENA / DIARIO OCTUBRE – Los mercenarios del autodenominado Ejército Libre de Siria (que agrupa a diferentes bandas terroristas de Turquía, Líbano, Jordania y otras naciones) han anunciado que a partir del 3 de septiembre empezarán a derribar aviones comerciales con destino al aeropuerto de Damasco y Alepo.
Según la advertencia, esta iniciativa de abatir los aviones busca poner fin al supuesto suministro de equipo militar que -según ellos-, llega a Siria desde Rusia, Iraq, Irán y Líbano.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Guennadi Gatílov, dijo que estas declaraciones de la oposición siria son el resultado de una transferencia irresponsable de armamento.
“Ahora, los grupos armados amenazan con abatir los aviones comerciales en el espacio aéreo sirio. Ese es el resultado del irresponsable suministro de armas”, escribió él diplomático en su cuenta de Twitter.
“Varias naciones occidentales, especialmente EE.UU., junto a una serie de países árabes como Arabia Saudí, Qatar y Turquía, echan leña al fuego del conflicto sirio apoyando a los terroristas, suministrándoles armas, dinero, sistemas de comunicación y medios de protección personal, mientras aumenta el número de campos militares donde los detractores de Bashar al Assad son entrenados por extranjeros”, afirmó el diplomático ruso.
A raíz de la agudización de la situación en el país árabe, varias compañías aéreas han renunciado a fletar aviones rumbo a territorio sirio. Aeroflot, la línea aérea más grande de Rusia, también suspendió sus vuelos con destino a Siria.
           *********************************          

China y Rusia insisten en el diálogo como mejor solución para Siria


China Rusia cancilleres
HISPAN TVUn diálogo político es la única solución para acabar con la crisis que atraviesa Siria, ha señalado el viernes el ministro de Relacionas Exteriores de China, Yang Jiechi.
En una conversación telefónica mantenida con el nuevo enviado especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe (LA) para Siria, Lakhdar Brahimi, el canciller chino ha instado a la comunidad internacional a buscar una solución política para el caso, además de reiterar la colaboración de su país al respecto.
Yang Jiechi se ha mostrado preocupado por las condiciones humanitarias en el país árabe, y ha solicitado a Brahimi que mantenga un rol activo en este campo.
El diplomático argelino, por su parte, ha destacado el papel del gigante asiático en poner fin a la situación siria.
Por otro lado, el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, ha calificado este sábado de ingenua e insostenible la retirada de las fuerzas del Gobierno de Bashar al-Asad de las zonas en conflictos antes de la de los rebeldes.
En declaraciones hechas en el Instituto Estatal de Relaciones internacionales de Moscú, capital de Rusia, el canciller del país euroasiático ha mantenido que eso sería la capitulación de Damasco, y ha considerado como un poco irrealista la afirmación de que la única solución es la capitulación unilateral por parte de una de las partes implicadas en la crisis.
Hasta el momento, China y Rusia han vetado tres resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU (CSONU), planeadas en contra del Gobierno sirio, y consideran que el diálogo entre las partes en conflicto es la única solución para poner fin a la crisis que vive el país árabe.
A partir de hoy sábado el diplomático argelino, Lakhdar Brahimi, sustituirá al exenviado de la ONU y la LA para Siria, Kofi Annan, con el objetivo de solucionar el caso del país árabe.

                    
 


No hay comentarios :

Publicar un comentario