domingo, 2 de septiembre de 2012

Londres: Parlamentaria alemana visita a Assange en la embajada

Publicado el 2/09/2012 • en el tema Ecuador /  Fuente: CONTRAINJERENCIA

parlamentaria alemana visita a Assange
Sevim Dagdelen, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento Alemán, apoyó la decisión del gobierno ecuatoriano de dar asilo a Julian Assange, por ser un país donde hay determinación por defender la libertad de prensa, de expresión y los derechos humanos.
“El proceso democrático en Ecuador se toma muy en serio el respeto a los derechos de la humanidad y la expresión de las personas”, sostuvo.

La parlamentaria Alemana se reunió este domingo con el fundador de WikiLeaks en la embajada ecuatoriana en Londres, donde intercambio opiniones y le mostró su solidaridad por parte del partido de Izquierda alemán y de la comunidad online de ese país.
Sobre la amenaza del gobierno británico de ingresar a la embajada ecuatoriana, Dagdelen dijo que es lamentable que el gobierno alemán no vea esta acción como un ataque a las leyes internacionales, en especial al convenio de Viena, el cual indica que las embajadas tienen que estar protegidas por el país que las acoge.
“Pregunté al parlamento Alemán si la amenaza del gobierno británico sería un ataque a los convenios internacionales, pero lamentablemente el Gobierno Alemán es partidario del Británico y por lo tanto no lo ve como una seria amenaza” dijo luego de reunirse con Assange.
Dagdelen, la primera miembro parlamentario que visita al creador de Wikileaks en Londres, urgió a sus colegas de otros países visitar la embajada de Ecuador y buscar una solución humanitaria a la situación actual.
En los próximos días, la parlamentaria espera reunirse en Berlín con diplomáticos suecos e ingléses para buscar una solución inmediata a esta crisis.

No hay comentarios :

Publicar un comentario