miércoles, 26 de septiembre de 2012

Honduras / Lobo esconde en ONU causas reales de la protesta magisterial...Santuarios, ¿y el asesinato a Manuel Flores?. Según informa Tiempo.hn Pide declarar "santuarios" a las aulas‏,dice en el titular: Presidente Lobo lleva a la ONU malestar por huelgas de maestros // Naciones Unidas condenan asesinatos de defensores humanitarios




El presidente Porfirio Lobo dijo que Honduras es víctima del insaciable apetito por la droga de los países desarrollados.

Fuente: Tiempo.hn
TEGUCIGALPA.- El presidente Porfirio Lobo volvió a pedir ayer apoyo internacional para el combate al narcotráfico y solicitó a la comunidad mundial declarar las aulas de clases como santuarios de la educación que no deben cerrarse, en su discurso ante la  Asamblea General de la Organización de las Nacional Unidas (ONU).

Lobo fue el orador número 14 del 67 periodo de sesiones de la ONU donde hizo un resumen de las acciones que, a su juicio, ha realizado su gobierno para respetar los derechos humanos y para proteger a las minorías y a los grupos vulnerables. Indico que esos esfuerzos se ven disminuidos por la acción del narcotráfico porque el país es víctima “del insaciable apetito por la droga de los países desarrollados, así como por la codicia de los productores y traficantes que se enriquecen con enormes ganancias manchadas con la sangre de inocentes”.
Los traficantes “nos llegaron del sur y del norte, pero los muertos son hondureños, las madres que sufren son hondureñas; los huérfanos también”, lamentó el mandatario, que añadió que los narcos ejecutan operaciones de lavado de activos, sobornos, tráfico de drogas, falsificación y piratería comercial y tráfico ilícito de personas y armas.
AULAS DE CLASE
Por otro lado, Lobo pidió a la asamblea dela ONU declarar “que las aulas de clase son santuarios de educación y no deben cerrarse jamás”, justificando que en Honduras en nueve años se han perdido 600 días de clase, lo que equivale a tres años lectivos de 200 días que es igual a decir que un estudiante que ha cursado sus nueve años de educación básica, realmente sólo ha recibido seis.






                                        **********************

Naciones Unidas condenan asesinatos de defensores humanitarios
20:02
25
Septiembre
2012
Autor del articulo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Sistema de las Naciones Unidas en Honduras, expresa su profunda consternación por las muertes violentas del abogado Antonio Trejo Cabrera, ocurrida en Tegucigalpa el sábado 22 de setiembre y la del fiscal Manuel Díaz Mazariegos, ocurrido en Choluteca el lunes 24 de septiembre, al tiempo que condenan en los términos más enérgicos.
“Expresamos a sus familias e instituciones, nuestras sinceras condolencias y reiteramos la condena por los atentados”, dice el comunicado del organismo internacional.
El Sistema de las Naciones Unidas hace un llamado al gobierno y al Estado de Honduras, para que realice una investigación inmediata y efectiva de las muertes violentas de ambos abogados, para que se haga justicia en forma rápida y oportuna, de manera que estas muertes no queden en la impunidad.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario