jueves, 6 de septiembre de 2012

En fotos, las huellas del terremoto en Costa Rica // Se registra actividad sísmica en países centroamericanos

5 Septiembre 2012  

Foto: EFE.
Foto: EFE.
El sismo de magnitud 7.6 grados que hoy estremeció a Costa Rica forzó a centenares de personas a desalojar las edificaciones donde laboraban, así como los centros asistenciales y las viviendas ante el evidente peligro de derrumbes. 

De momento solo se había reportado un fallecido, a causa de un infarto, además de dos desaparecidos y numerosos daños materiales.
Foto: EFE.
Foto: EFE.
Foto: EFE.
Foto: EFE.
Foto: EFE.
Foto: EFE.
Foto: Reuters.
Foto: Reuters.
Foto: AFP.
Foto: AFP.

Otros artículos sobre: , , ,
                                        ****************************************8

Se registra actividad sísmica en países centroamericanos

 Add this to your website


 

 Fuente: Tiempo.hn
REDACCION.- Diversos sismos se han registrado este jueves e vario países centroamericanos. El Salvador, Nicaragua y Costa Rica han registrado varios movimientos telúricos. Aunque ninguno ha dejado daños, alarma a las autoridades y pobladores, que en días recientes han visto como se incrementa la actividad sísmica en la región.

Un sismo de 4,7 grados en la escala abierta de Richter se registró este jueves a 28 km de profundidad frente a las costas de Nicaragua en el Océano Atlántico, sin reportes de daños, informó una fuente oficial. El temblor ocurrió a las 07H13 locales (13H13 GMT) con epicentro localizado cerca de las costas de la Región Autónoma de Atlántico Norte (RAAN), 500 km al noreste de la capital, precisó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en un comunicado. 
 
En Costa Rica este día se han registrado dos sismos, ambos de 4.1 grados en la escala de Richter, según el centro de terremotos de Estados Unidos, uno a 4 kilómetros al Este de Nicoya y el segundo a 25 kilómetros al sureste de El Sardinal. En El Salvador de igual manera se han producido dos sacudidas, ambas de 4.9 grados, con epicentro a 98 kilómetros del Puerto El Triunfo.
 
Ingresando a este link podrá corroborar los movimientos sísmicos que se registran en el día. 

 


No hay comentarios :

Publicar un comentario