miércoles, 12 de septiembre de 2012

El análisis de James Petras en Radio36, Uruguay Entrevistas | CX36 Radio Centenario

(Fragmento de la entrevista)
"En Siria siguen canalizando muchas armas y muchos mercenarios, pasando por Turquía, Jordania, Líbano. Hay un gran flujo de Al Qaeda, islámicos de extrema, fundamentalistas, actuando, entrando en los barrios populares que apoyan al gobierno, masacrando cientos de personas. Especialmente los alauitas que son una minoría en Siria.
Hay un hecho muy importante: Hubo una gran manifestación en Turquía contra la política del gobierno, una manifestación a favor de [el presidente sirio] Al Assad. Una manifestación muy significativa, con más de 25 mil personas. La intromisión de Turquía como miembro de la OTAN y aliado de los países agresores, han provocado una gran división en Turquía; como la hay también en Líbano, en Jordania. Esta intervención imperialista ha tenido repercusiones afuera.

Además, el ejército de Siria no se va a entregar porque la consecuencia es una masacre de proporciones monumentales. Tiene que continuar la lucha, barrio por barrio desplazando los terroristas para conseguir alguna estabilidad que permita una estabilidad política. Pero hasta ahora, sigue el flujo de armas y dinero. Incluso más agresivo que Obama y Cameron es Hollande, que quiere imponer un control de la frontera de Siria, con fuerzas armadas de OTAN. Esto indica que los socialistas franceses no sólo son reaccionarios sino además toman una postura de agresividad para desplazar a sus aliados y conseguir la hegemonía sobre las fuerzas intervencionistas. Es curioso, los franceses apoyan y son parte de la agresión contra Siria, pero quieren más, quieren ser hegemónicos entre los países imperialistas."
 
 septiembre de 2012  Dick Emanuelsson

No hay comentarios :

Publicar un comentario