sábado, 25 de agosto de 2012

VENEZUELA: Explosión en refinería venezolana deja 19 fallecidos (+ Video) Declaraciones del Ministro para la Energía y Minas de Venezuela, Rafael Ramírez // Decretan en Venezuela tres días de duelo por fallecidos en incidente de Amuay



Al menos 19 personas murieron y 53 resultaron heridas tras una explosión ocurrida en la madrugada de hoy en Amuay, la principal refinería de Venezuela, ubicada en el estado Falcón, en el noroeste de ese país.

El ministro de Petróleo y presidente de la estatal petrolera PDVSA , Rafael Ramírez, explicó que “fue una explosión en el área de almacenamiento producto de una fuga de gas, una fuga que por las condiciones climáticas que han estado reinando se quedó acumulada en la zona y frente a una fuente de ignición explotó”.
“Vamos a investigar por supuesto el origen que la causó, pero no podemos adelantar ninguna hipótesis, ahorita lo que estamos es enfrentando la situación, atendiendo a los heridos, retirando escombros”, añadió.
El ministro dijo además que “la onda expansiva” afectó a comercios y viviendas cercanas al complejo refinador.
La gobernadora de Falcón , Stella Lugo, confirmó la cantidad de muertos y heridos. “Hasta ahora tenemos contabilizados más de 53 heridos y apróximadamente 19 personas fallecidas, entre ellos un niño, lamentablemente, de 10 años”, sostuvo.
“El incendio está controlado, aún se observan grandes masas de humo, persiste el fuego, pero no hay riesgo de otra explosión”, agregó, según consignó la agencia AFP.
La refinería de Amuay forma parte del Centro de Refinación Paraguaná (CRP) y es la más grande de Venezuela. Procesa unos 645.000 barriles de crudo por día.
Según la página web de PDVSA, el CRP cubre más del 60 por ciento de la demanda de combustible de Venezuela. El país, primer productor de crudo en Sudamérica y quinto exportador mundial, produce un promedio de tres millones de barriles diarios (mbd), según datos oficiales.
                                     ************************

Decretan en Venezuela tres días de duelo por fallecidos en incidente de Amuay
25 Agosto 2012 
Hugo Chávez Hugo Chávez
El presidente de la República, Hugo Chávez, decretó tres días de duelo nacional por los 26 fallecidos en la explosión registrada la madrugada de este sábado en la refinería de Amuay, en el estado Falcón.
A través de un contacto telefónico, el jefe de Estado expresó sentir un profundo dolor por la tragedia y manifestó su solidaridad con los familiares de las víctimas, con el pueblo de Paraguaná, con los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
El Gobierno venezolano informó que se ha elevado a 26 el número de fallecidos en la explosión en la refinería de Amuay, al noroeste del país. De todos ellos, 17 son efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana. La cifra de heridos es de 86.
(Con información de AVN)

No hay comentarios :

Publicar un comentario