lunes, 20 de agosto de 2012

Unesco exige a Honduras investigación sobre muerte de periodista José Noel Canales

Publicado el  20 de Agosto 2012 • en el tema Honduras

Noel 
La directora general de la Unesco, Irina Bokova, pidió a las autoridades hondureñas que investiguen el asesinato del periodista José Noel Canales y que se enjuicie a los culpables, al tiempo que se quejó de que demasiados informadores han muerto en ese país.
 Fuente: APORREA.ORG
“Confío en que las recientes medidas anunciadas por las autoridades para combatir tales crímenes permitan que los ciudadanos hondureños recobren el acceso completo a todos los tipos de información que los medios pueden proporcionar cuando se les permite llevar a cabo su trabajo sin que tengan que temer por sus vidas”, declaró Bokova en un comunicado.

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) lamentó la muerte de Canales, asesinado a tiros el pasado día 10 cuando se dirigía a su trabajo en la web “Hondudiario”, en Tegucigalpa.
La Unesco se hizo eco de informaciones según las cuales el periodista -que llevaba desde 2000 en “Hondudiario”- recibía “regularmente” amenazas de muerte desde 2009.
También recordó que desde ese último año han sido asesinados en Honduras 22 comunicadores, a los que rinde memoria.
El Gobierno hondureño anunció un mecanismo de protección de los periodistas el pasado día 9, durante la visita a ese país del Relator Especial de la ONU para la Libertad de Expresión, Frank La Rue, la víspera de la muerte de Canales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario