lunes, 6 de agosto de 2012

HONDURAS / San Pedro Sula: Pronunciamiento Público

PRONUNCIAMIENTO
Ante los atropellos y prácticas antidemocráticas llevadas acabo por los miembros del comité ejecutivo nacional de la corriente de la Fuerza de Refundación Popular (FRP) en contra de las planillas a cargos de elección popular del municipio de San Pedro Sula, el Frente de Resistencia del Sector Cofradía se manifiesta en los siguientes términos:
Considerando: Que la corriente de la Fuerza de Refundación Popular (FRP) es el único movimiento al interior del Partido LIBRE que se nutre de las bases históricas del movimiento popular hondureño que han luchado durante décadas por la refundación de Honduras.   
Considerando: Que la FRP es en esencia la corriente política del movimiento popular y revolucionario que ha optado por el proceso electoral como la vía para generar las transformaciones en el país.
Considerando: Que las prácticas de imposición y dedocracias realizadas por la coordinadora departamental de Cortés Margarita Murillo y el coordinador municipal de San Pedro Sula Eusebio Reyes en contubernio con el comité ejecutivo nacional de la FRP, han creado una crisis política innecesaria en el departamento de Cortés al introducir en la planilla a diputados de la FRP, candidatos de la burguesía como el empresario Francisco Castillo y su camarilla a quien nunca hemos visto en el pasado en las luchas populares por refundar este país.
Considerando: Que la imposición de esos candidatos en el municipio de San Pedro Sula provocó un borrón y un desplazamiento de candidatos cercanos al colectivo Plaza la Libertad, por lo cual creemos que se hizo con premeditación, alevosía y ventaja; afín de afectar la plataforma y la candidatura a la alcaldía de San Pedro Sula del abogado Samuel Madrid.

POR LO TANTO SE ACUERDA
1.Publicar el siguiente pronunciamiento en el sitio Web de nuestra organización: www.fr-sc.blogspot.com y en su pagina en facebook..
2. Mantenernos dentro de la corriente de la FRP del Partido LIBRE.
3. Condenar el borrón que se hizo de los compañeros Oscar Sagastizado y Gladys Navarro, ambos respaldados por los miembros de los colectivos integrantes de nuestra organización y por más de un millar de personas que los ratificaron en 5 cantones electorales distribuidos en todo el Sector Cofradía el 8 de julio.
4. Mantener nuestra autonomía organizativa e independencia política.
5. Ratificar como organización popular, nuestro apoyo a la candidatura a la Alcaldía de San Pedro Sula del abogado Samuel Madrid.
6. Abstenernos a votar por los candidatos a diputados de la señora Margarita Murillo, Francisco Castillo y otros oportunistas de x movimiento incorporado al FRP aquí en el municipio de San Pedro Sula.
7. Nos reservamos el derecho de escoger y apoyar a los mejores candidatos a diputados de las 5 corrientes de LIBRE que lleven en sus planillas compañeros del movimiento popular.
Dado en el Sector Cofradía a lo seis días del mes de agosto de 2012
Construyendo Poder Popular para la victoria.
Frente de Resistencia del Sector Cofradía

No hay comentarios :

Publicar un comentario