viernes, 17 de agosto de 2012

HONDURAS: Abren canales para recibir denuncias contra Salgado



Henry Salgado esta bajo investigación por un comité evaluador conformado incluso por dos asesores extranjeros.

 Fuente: Tiempo.hn
TEGUCIGALPA.- Unas cinco denuncias en contra de las actuaciones del ex fiscal anticorrupción Henry Salgado y de la dependencia de la que era titular había recibido hasta ayer el comité que evalúa su desempeño luego de publicar un anuncio en ese sentido.

Víctor Meza, coordinador de la Comisión de Reforma de la Seguridad Pública (CRSP) confirmó  la recepción de las denuncias. “El Comité Evaluador de la Fiscalía Anticorrupción ya esta trabajando y la publicación de un aviso es para que toda persona natural o jurídica que tenga alguna queja o comentario que hacer sobre el desempeño de la fiscalía lo haga”, dijo Meza.
Fue la CRSP la que demandó a las máximas autoridades del Ministerio Público (MP) la evaluación y separación de Salgado basada en la recomendación de la Comisión de la Verdad que solicitó en su momento la ejecución de una investigación de las actuaciones del fiscal en mención por su desempeño antes, durante y después del golpe de Estado de 2009. El fiscal general Luís Rubí aceptó la evaluación y decidió separar a Salgado de su cargo durante se ejecute la misma. Fue trasladado a la titularidad de la Fiscalía de Protección al Medio Ambiente.
AVISO
En el comunicado se “invita a las personas naturales y/o jurídicas que han presentado denuncias en la citada dependencia del Ministerio Público o que han estado relacionados con alguna diligencia en la que ha participado funcionalmente la citada Fiscalía Especial Contra la Corrupción, y que pudieran tener quejas, reclamos o denuncias respecto al trámite que se dio a las mismas en el periodo comprendido entre el mes de enero de 2006 y el 31 de julio de 2012, para que entren en contacto con este equipo evaluador”.
El o la denunciante tiene que pedir cita a través del correo reclamosfecc@gmail.com. La recepción de las declaraciones (denuncias) estará sujeta a estrictas normas de confidencialidad y los resultados podrán ser considerados al finalizar el proceso de evaluación, contiene el aviso de la CRSP.

TELEFONO
Los contactos pueden hacerse también por las líneas telefónicas  2232-3265 ,  2232-3708  o a los teléfonos celulares  9990-7348  y  9979-9817 .

No hay comentarios :

Publicar un comentario