viernes, 20 de julio de 2012

Israel detiene 700 niños palestinos al año, 90% son torturados

Publicado el 7/20/12 • en el tema EL MUNDO EN CRISIS
Niños palestinos 

El miércoles, 18 de julio, el Ministro palestino de Asuntos de los Prisioneros, Issa Qaraqe, dijo que Israel detiene 700 palestinos menores de edad por año. Estos menores están bajo la edad de 18 años, e incluyen a niños a partir de 12 o 13.  Cerca de 90% de los niños también son sometidos a tortura, malos tratos.

Qaraqe también dijo que Israel trata a los niños como una amenaza constante o “bombas de tiempo”, como la ley israelí lo especifica. La clasificación de un niño como una “bomba de tiempo” otorga al sistema carcelario israelí la posibilidad de aplicar ciertas formas de tortura y no reconoce el derecho internacional, despojando efectivamente a los hijos de su inmunidad. También admitió que desde que Israel no respeta el derecho internacional en relación con los niños detenidos, las instituciones de la comunidad internacional llevan una campaña para proteger a los niños de Palestina.
En este momento hay 280 niños detenidos en las cárceles israelíes, y un número de estos niños, especialmente de las zonas de Jerusalén, son condenados a arresto domiciliario o de deportación.
Las declaraciones de Qaraqe se produjeron durante su discurso en la inauguración de los campamentos de verano para los hijos de los presos y de los mártires, organizado por el Centro para el Tratamiento y Rehabilitación de las Víctimas de la Tortura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario