martes, 17 de julio de 2012

HONDURAS: Tribunal de justicia manda al presidio a campesinos de MOCSAN

Lunes 16 de Julio de 2012 20:19 German Reyes

El Progreso Yoro. Dos miembros del Movimiento Campesino de San Manuel (MOCSAN) fueron remitidos al presidio de El Progreso Yoro, luego de una audiencia celebrada en un tribunal de justicia de la localidad. La decisión judicial ocurre en momentos en que los campesinos libran contra los empresarios de la Azúcar, una tenaz lucha por la tierra.

Los encausados fueron acusados en los tribunales de justicia por los cargos de robo y portación ilegal de armas.
A la 1.30 de la madrugada del viernes doce de julio, en la comunidad de El Coowle, jurisdicción de San Manuel departamento de Cortes, un grupo de policías detuvo a Densy Vilicio Torres Fuentes (20) y Diles Esaú Torres Romero (25), quienes vigilaban la zona donde mantienen un proceso de recuperación de tierras.
Junto a los campesinos la policía también detuvo a una menor, que horas más tarde, fue liberada por las autoridades.
Se informó que las autoridades encontraron en poder de los campesinos un arma que utilizaban para custodiar el lugar que mantienen bajo su poder, desde el 17 de abril pasado.
Cabe mencionar que desde el inicio de la recuperación de la tierra, los campesinos han sido víctimas de sendas campañas de difamación de parte de los medios de comunicación que siempre están al servicio de los grupos de poder en Honduras.
El movimiento campesino ha calificado como injusta la determinación del juzgado y anuncia la realización de acciones encaminadas a exigir la liberación de sus compañeros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario