jueves, 19 de julio de 2012

HONDURAS: OTRA VICTIMA EN EL BAJO AGUAN


El día de ayer Miércoles 18 de Julio fue raptada DINA LILI ORELLANA (25) quien pertenece a la cooperativa La Trinidad del Movimiento Autentico Reivindicador de Campesinos del Aguan (MARCA).
El hecho ocurrió en la Finca Despertar lote ocho, esta finca fue adjudicada a esta cooperativa mediante un fallo judicial.
El lugar antes mencionado colinda con una finca que está en posesión del terrateniente palmero Rene Morales en la que permanecen guardias de seguridad que custodian la misma estos pertenecen a la empresa de seguridad ORION.
Según testimonio de la víctima dado a un miembro del Observatorio Permanente de Derechos Humanos del Aguan  indica que fue tomada por la fuerza por un sujeto encapuchado que la introdujo hasta la finca del terrateniente antes mencionado y luego dos mas se sumaron al hecho encapuchados también, esto ocurrió a eso de la 1:00 PM.
Lili Orellana manifestó que sus captores vestían camisa azul y pantalón negro además pudo identificar las insignias de ORION y las armas utilizadas eran escopetas.
Orellana agredo que fue torturada recibiendo múltiples golpes en la cabeza y abdomen también  escucho de ellos que la iván a matar porque no respondía a sus preguntas, además que la intentaron violar y fue cuando ella hizo un esfuerzo y pudo escapar corriendo como a las 5:30 PM la que logro introducirse de nuevo en la finca La Trinidad que pronto fue encontrada por sus compañeros y compañeras que ya emprendían su búsqueda.
Este hecho fue denunciado  ante el Ministerio Público de Trujillo, y la DGIC  del mismo lugar.
Alertamos a todas las organizaciones defensoras de Derechos Humanos a continuar pendientes de la situación del Bajo Aguan.
Toca Colon 19 de Julio del 2012
OBSERVATORIO PERMANENTE  DE DERECHOS HUMANOS DEL AGUAN

No hay comentarios :

Publicar un comentario