sábado, 28 de julio de 2012

HONDURAS: OBSERVATORIO PERMANENTE DE DERECHOS HUMANOS DEL AGUAN DENUNCIA,CINCO CAMPESINOS HERIDOS EN NUEVO ATENTADO . // FOTOS DE COMO QUEDÓ EL VEHÍCULO DONDE IBAN CAMPESINOS HERIDOS‏ // Enfrentamiento en el Aguán deja cinco heridos

     
                                                  
Hoy  Sábado 28 de julio de 2012 a las 11:40 AM, se suscitó un nuevo atentado contra un grupo de campesinos que se transportaban en un vehículo pick up doble cabina propiedad de la cooperativa San Isidro a la que pertenecen los campesinos heridos.
El atentado tuvo lugar en el barrio San Isidro, frente a las oficinas de COPA, y  muy cerca del plantel que alberga las oficinas de la cooperativa antes mencionada.
Los campesinos fueron atacados desde un carro tipo turismo color blanco según versión de los heridos.
Los heridos responden a los nombres de:
1-Eldin Noel Ortiz –de 20 años
2-Yimi Burgos-------de 33 años
3-Santos Eliseo Pavón –de 50 años
4-Gilberto López
5-Gorge Nájera
Los campesinos Santos Eliseo Pavón y Gilberto López están con heridas de gravedad, razón por la cual no fue posible ser entrevistados por miembros del Observatorio Permanente de Derechos Humanos que se desplazaron hasta el centro asistencial donde reciben atención médica.
Nuevamente hacemos el llamado a todas las organizaciones defensoras de Derechos Humanos a mantenerse alerta de la situación del Bajo Aguán.
OBSERVATORIO PERMANENTE DE DERECHOS HUMANOS DEL AGUÁN
                                              *******************

FOTOS DE COMO QUEDÓ EL VEHÍCULO DONDE IBAN CAMPESINOS HERIDOS‏ 

Compañeros les adjunto una serie de fotografías para que puedan apreciar como quedo el vehículo donde iban los compañeros miembros del MOVIMIENTO AUTENTICO REIVINDICADOR DE CAMPESINOS DEL AGUÁN (MARCA) al ser brutamente atacados por guardias del señor MIGUEL FACUSSE que se conducian en la Toyota Blanco sin placas 3.0.
En dicho atentado salieron heridos 5 miembros de la Coop. San Isidro Limitada  mientras iban ingresando al plantel de la Cooperativa. Actualente se encuentran hospitalizados enttre la vida y la muerte en el Hospital de Tocoa, Colón.
Mientras la policía y ejercito nos esta masacrando a los campesinos que luchamos por un pedazo de tierra, esto esta sucediendo a 5 cuadras de la POLICIA.




                                          ***************

Enfrentamiento en el Aguán deja cinco heridos

28 julio, 2012 - 1:26 PM
TEGUCIGALPA.- Un nuevo enfrentamiento campesino se registró este sábado en el Bajo Aguán, en el departamento de Colón, al noreste de Honduras, que dejó como saldo al menos cinco heridos.
Un nuevo enfrentamiento en la conflictiva zona del Aguán, dejó cinco campesinos heridos / Foto: Tribuna.hn
.
La emisora radial hondureña HRN, informó que el hecho violento se produjo aproximadamente a las 12:00 del mediodía.
Según informes preliminares los campesinos heridos fueron identificados como Jorge Nájera, Gilberto López, Jimmy Ortiz y Santos Pavón.
Al menos tres hombres que se bajaron un vehículo turismo blanco sin placas, dispararon contra varios dirigentes campesinos que se transportaban en un pick-up por la finca Los Laureles, donde fueron interceptados.
Supuestamente, al momento del ataque, los agresores portaban pistolas nueve milímetros.
Asimismo, ayer viernes, un campesino murió al ser baleado por hombres armados con fusiles en el valle del Aguán, escenario de choques entre agricultores y terratenientes que han dejado más de 60 muertos desde 2009, denunciaron este viernes dirigentes del movimiento agrario.
El campesino asesinado fue identificado como Israel García, de 37 años, hecho ocurrido en la medianoche del jueves.
http://www.latribuna.hn/2012/07/28/enfrentamiento-en-el-aguan-deja-cinco-heridos/

No hay comentarios :

Publicar un comentario