sábado, 21 de julio de 2012

Honduras: Intervienen Hondutel y Romeo queda sin poderes

20 de  Julio
2012
Autor del articulo: Proceso Digital



 Tegucigalpa - Para evitar el colapso institucional, el gobierno del presidente Porfirio Lobo, decidió intervenir la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), nombrando una Comisión Interventora y restando poder al actual gerente, Romeo Vásquez, en vista que la empresa sólo este año muestra un déficit de 500 millones de lempiras.
La Comisión interventora está encabezada por el secretario de Finanzas, Héctor Guillén, la subgerencia de Hondutel, los Directores Residentes, el Auditor y el representante de las empresas del gobierno.
De esta forma, el gobierno declara “emergencia financiera” en Hondutel cuya crisis económica es tal que hasta el salario de los empleados ha sido retrasado, algo que nunca se había dado en la historia de esa empresa, se informó. Incluso se indica que durante la actual administración el número de empleados es de 4,800, es decir, mil 200 más que durante el gobierno anterior y muchos de ellos con salarios onerosos.
Asimismo, se indica que existe un incumplimiento en las diversas obligaciones de Hondutel provocando un descalabro administrativo que perjudica la gestión del ex hombre fuerte de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez.
Extraoficialmente se indicó que el general Vásquez Velásquez estará en su cargo hasta el último de este mes, pero que en la práctica ha sido despojado de toda autoridad y poder en la estatal telefónica.


No hay comentarios :

Publicar un comentario