miércoles, 30 de mayo de 2012

HONDURAS: COFADEH realiza jornada cultural en semana Internacional de Detenido Desaparecido‏ y otros temas





Una producción del Cofadeh


COFADEH realiza jornada cultural en semana Internacional de Detenido Desaparecido

Miércoles  30 Mayo  2012 / 14:49  / Sandra Rodríguez
COFADEH realiza jornada cultural en semana Internacional de Detenido Desaparecido
El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Honduras, COFADEH, en el marco de la celebración de la Semana Internacional del Detenido Desparecido, realizó una jornada cultural en la que expuso un mural informativo que mostró los rostros de las víctimas de este crimen de lesa humanidad en la década de los ochentas, así mismo información de la época y los nuevos rostros de la desaparición forzada.


Honduras: exigencia de justicia en los premios para los medios de comunicación de Amnistía Internacional para periodista bajo amenaza

Miércoles 30 de  mayo  2012 / 14:26 /Amnistía Internacional
Honduras: exigencia de justicia en los premios para los medios de comunicación de Amnistía Internacional para periodista bajo amenaza En la ceremonia de entrega de los Premios de Amnistía Internacional para los Medios de Comunicación celebrada anoche en Londres, a la que asistieron más de 100 invitados, se reclamó justicia para la periodista hondureña Dina Meza.

En Tocoa se abordó la memoria històrica y la presencia militar de Estados Unidos

Miércoles 30 de mayo 2012 /  10:12  / Marvin Palacios
En Tocoa se abordó la memoria històrica y la presencia militar de Estados Unidos
En el segundo día de la Audiencia Pública Internacional sobre la situación de derechos humanos en el Bajo Aguán y que concluye el miércoles 30 de mayo en esta ciudad, se desarrolló un seminario en donde la Coordinadora General del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), Berth Oliva y el dirigente sindical Carlos H. Reyes resaltaron la memoria hstòrica. la amenaza del remilitarismo en Honduras y la presencia de tropas estadounidenses.

Lobo Sosa no cumplió al MUCA y Facussé amenaza con desalojos violentos

Martes 29 de  mayo  2012 / 08:33 /  Marvin Palacios
Lobo Sosa no cumplió al MUCA y Facussé amenaza con desalojos violentos
La dirigencia del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA) evidenció el incumplimiento de los acuerdos firmados en abril de 2011, en los cuales el régimen de  Porfirio Lobo Sosa adjudicaría 11 mil hectáreas de tierras a las comunidades campesinas y establecería una solución al conflicto agrario en el Bajo Aguán.

REDECCTOLA buscará crear coyunturas para fortalecerse y llegar a todo Olancho

Lunes 28 de mayo  2012 /17:15  /Sandra Rodríguez
REDECCTOLA buscará crear coyunturas para fortalecerse y llegar a todo Olancho
El mayor avance en el proyecto “Construyendo Ciudadanía para el Control Social y participación en la Estrategia de Reducción de la Pobreza”, es que se cuenta con juntas directivas de grupos de sociedad civil que desarrollan agendas de incidencia, elaboradas y en funcionamiento, estimó Nubia Casco, secretaria de la Red de Comisiones de Transparencia del Centro y Sur Oriente, RECTSO, y de la Red Nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario