miércoles, 30 de mayo de 2012

BOLIVIA: Central Obrera Boliviana estará en cumbre paralela a cita de la OEA





  

Central Obrera Boliviana estará en cumbre paralela a cita de la OEALa Paz, 30 may (PL) La Central Obrera Boliviana (COB) confirmó hoy su participación en la Cumbre de los Movimientos Sociales, la cual se realizará la próxima semana en Cochabamba, paralela a la 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).(RadioPL)
El Comité Ejecutivo de la COB aprobó la participación en la referida Cumbre, luego de estudiar la invitación cursada por el gobierno boliviano, aseguró el dirigente de la entidad obrera, José Luis Delgado.

Según el líder sindical, en las próximas horas se determinará el planteamiento que llevarán a Cochabamba y los delegados que asistirán a la cumbre, prevista, como la reunión de la OEA, del 3 al 5 de junio.

Delgado comentó que la invitación recoge temas fundamentales que interesan a la clase trabajadora, entre ellos la seguridad alimentaria, uno de los puntos que tratará la reunión continental.

"La participación de la COB debe ser activa y como matriz sindical debe emitir una posición concreta, sin desmerecer el criterio de las organizaciones campesinas, que son sus afiliadas y que fueron invitadas por separado", indicó.

Al mismo tiempo, consideró que la idea principal es buscar la unidad de esfuerzos y criterios, en un solo objetivo, en beneficio de la población boliviana, de la región y del mundo.

Por otra parte, no descartó que la demanda marítima boliviana sea un planteamiento principal en esa Cumbre, para buscar respaldo de los movimientos sociales de América al anhelo boliviano de recuperar una salida soberana al Océano Pacífico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario