lunes, 28 de mayo de 2012

CONFEDERACION MINERA DE CHILE FEDERACION SINDICAL MUNDIAL UNIÓN INTERNACIONAL DE SINDICATOS DEL METAL Y LA MINERÍA

                                                                            
Santiago (Chile) ,13 de Abril de 2012.-
Estimado Compañero.
Reciba Ud., un afectuoso saludo:


En el marco de los desafíos globales y locales, en materias de la responsabilidad social , salud ocupacional ,trabajo en altura geográfica y condiciones de seguridad en las Minas , ubicadas en los países donde la actividad minera es un factor constitutivo de riesgo , para la salud , seguridad integral de los trabajadores y los espacios comunitarios de sus entornos la Confederación Minera de Chile, la Federación Sindical Mundial (FSM), y la Unión Internacional de Sindicatos del Metal y la Minería (UIS MM), convocan e invitan a participar en el Primer Encuentro Mundial de Trabajadores de la Minería, a desarrollarse en Santiago de Chile, los días 29,30 y 31 de Agosto del presente año.

El objetivo de este Primer Encuentro Mundial de Trabajadores de la Minería es intercambiar y coordinar experiencias para el control de la acción de la actividad minera en el planeta, a modo de articular y coordinar el conocimiento, experiencia acumulada por las distintas organizaciones de trabajadores y actores ligados a la actividad de la minería, además del sector público y privado, a fin de contribuir y responder con creatividad innovación, flexibilidad y responsabilidad a los desafíos que se nos presentan en el sector, además de los aspectos ambientales, energéticos, económicos, de salud ocupacional , de seguridad en las minas y las condiciones de trabajo en altura geográfica, que permita el desarrollo de un espacio de participación y debate, que de inicio a diálogos conducentes a un actuar consensuado, con visión, misión , objetivos y metas comunes para alcanzar mejores estándares de calidad en todos los aspectos de la seguridad de los trabajadores del sector minero .
El evento concluirá con la elaboración de una propuesta consensuada o DECLARACION DE SANTIAGO, que sirva a modo de referente o carta magna de la forma de como se deben abordar las temáticas que afectan a los trabajadores del sector minero en el orbe.
En otro orden, y en atención a situaciones de orden financieras será necesario que cada delegado se financié sus gastos de pasajes, por nuestra parte atenderemos los requerimientos de alimentación, es decir, almuerzos, coffee, cena y alojamiento por dos noches.

Rogamos que quienes vayan a asistir a este Encuentro en Chile nos lo indiquen antes del 15 de junio de 2012, enviando los nombres de los participantes, organización a la que pertenecen y detalles del vuelo. Asimismo, en caso de necesitar invitación personal se ruega que nos lo hagan saber cuanto antes. Para ello pueden dirigirse a los siguientes correos electrónicos:
- Confederación Minera de Chile: presidencia@confemin.cl
- Federación Sindical Mundial: international@wftucentral.org
- Unión Internacional de Sindicatos del metal y la minería: tuimmm@labsindikatua.org
Estamos convencidos de que vuestra participación permitirá dar realce a este importante evento internacional. Saludos fraternales,

                                                        
-JOSE ORTIZ ARCOZ, COORDINADOR FSM PARA CHILE -


 NESTOR JORQUERA  RODRIGUEZ, PRESIDENTE CONFEDERACION MINERA DE CHILE

           
                                                                         
                                                                       
 IGOR IGOR URRUTIKOETXEA BILBAO, SECRETARIO GENERAL DE LA UIS MM                                                                                                       

No hay comentarios :

Publicar un comentario