viernes, 30 de marzo de 2012

HONDURAS: Tribunal absuelven a dirigentes magisteriales

Jueves, 29 de Marzo de 2012 21:39

Momentos en que el profesor Luis Sosa y Edward Arnulfo Soriano Dávila, acompañados de sus abogados Oswaldo Reaños y Francis López, salían del Tribunal de Sentencia.

 Fuente: Tiempo.hn
TEGUCIGALPA.- La Sala Cuarta del Tribunal de Sentencia absolvió ayer de toda responsabilidad penal a los dirigentes magisteriales Luis Sosa y Edward Arnulfo Soriano Dávila, quienes estaban acusados de atentar contra la seguridad del Estado.

Ambos dirigentes magisteriales fueron detenidos por la Policía Nacional a pocos metros del portón de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), luego de haber participado en una manifestación de protesta frente a Plaza Miraflores. Los hechos ocurrieron el 20 de agosto de 2010 a eso de las 2: 30 de la tarde, poco después de haber finalizado los actos de protesta. Los maestros fueron golpeados y luego hospitalizados en virtud de lesiones severas en la cabeza y otras partes del cuerpo.
El martes anterior, el Tribunal de Sentencia procedió a realizar la evaluación de las pruebas y convocó a audiencia ayer para dar a conocer el fallo. El Tribunal determinó absolver de toda responsabilidad penal a los dos acusados y fijó el 17 de abril para una nueva audiencia donde confirmarán la sentencia. Uno de los abogados defensores, Norman Oswaldo Reaños, dijo que ha quedado más que evidenciado que los maestros son inocentes.
Expuso que ahora corresponde la sanción a los policías violadores de derechos humanos y mencionó a Wilmer Suazo, Constantino Josué Zavala, Mario Chamorro y otros. Por su parte, el profesor Edward Arnulfo Soriano Dávila dijo que ellos analizarán ahora la posibilidad de realizar acciones administrativas en virtud de que sufrieron daños físicos, sicológicos y morales.

OTROS ACUSADOS
En el Juzgado Unificado de lo Penal también están acusados por abuso de autoridad, detención ilegal, vejámenes, violación de los deberes de los funcionarios y torturas los oficiales Wilmer Suazo, Constantino Josué Zavala y Mario Chamorro, así como ocho agentes más.

http://www.tiempo.hn/index.php/portada/8340-tribunal-absuelven-a-dirigentes-magisteriales

No hay comentarios :

Publicar un comentario