viernes, 24 de febrero de 2012

Honduras: A los amigos y familiares de Don Santos Barahona‏

Después de luchar contra una enfermedad que le resultó después de la toleteada y la gaseada que le dieron a los miembros del FNRP,  en la zona del durazno, cuando le fracturaron el brazo a don Carlos H. Reyes, murió el compañero Santos Barahona.


Según la información que me han facilitado, el estará siendo velado en una iglesia que esta cerca de la Cooperativa ELGA,  de momento desconozco el lugar donde será enterrado.


Don Santos como cariñosamente le llamaba, era un gran luchador, siempre repudió la injusticia, desde antes del golpe de Estado dijo presente, después anduvo permanentemente en las calles hasta que se enfermó y aún así anduvo siempre caminando.

Don Santos es un compañero que murió con las sandalias puestas, hasta el último momento se mantuvo pendiente de la desgracia que vive nuestro país, producto del golpe y de la voracidad de una clase dirigente mediocre "mandaderos" como el los llamaba, no vio el cambio que tanto anheló, tampoco vio llegar a Doña Xiomara, ser siquiera la candidata oficial de LIBRE, pero deja un legado que estoy seguro seguiran construyendo sus hijas.


Seguro que Omar Rodríguez hoy ha salido a su encuentro y los hombres justos que se le adelantaron junto con todos los martires que han entregado su vida por el pueblo.


Allá nos encontraremos algún día amigo, mientras seguirá el pueblo construyendo poder desde alguna calle o desde alguna asamblea popular.

Don Santos, hasta la victoria siempre


Andrés Molina.  


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Nosotros,el  Grupo Unitario Internacional de  Apoyo  a  la Resistencia (GUIAR)  y  su blog   www.hondurastierralibre.com  nos  unimos con un abrazo  fraterno  al dolor  que embarga  a la familia  y  amistades  cercanas  del  compañero combatiente  por la Libertad  Santos Barahona recien fallecido. Nos abrazamos si,con mayor fortaleza a la causa  por la cual  luchó en vida  y seguimos  su ejemplo de  perseverancia y coherencia revolucionaria.
A.R.Dalton

No hay comentarios :

Publicar un comentario