martes, 31 de enero de 2012

Convocan en Costa Rica a huelga de un día

San José, 31 ene (PL) Los sindicatos del sector público costarricense convocaron hoy a la "Huelga de un día", el 15 de febrero, contra la política salarial del gobierno y el aumento de apenas 10 dólares para ese sector.


  La presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza, Beatriz Ferreto, instó a participar en el movimiento el próximo miércoles, en su alocución ante la Asamblea de la Coordinadora Nacional de Lucha.

Ferrero exhortó a toda la población a sumarse a la protesta porque, a su juicio, "el gobierno pretende que la crisis económica la paguen los trabajadores y no los grandes empresarios, banqueros y las transnacionales, que son quienes la crearon".

Los sindicalistas persiguen detener la ley de empleo público, el salario único, y garantizar el financiamiento de las instituciones estatales de salud y educación.

También prevén la reapertura de la negociación del aumento salarial del sector público con un punto de partida de 1,9 por ciento, para llegar a más de cuatro por ciento y revertir este de 0,5 por ciento, con el cual el gobierno violentó el acuerdo que había firmado.

La oposición rotunda a la formación de la rectoría de la Autoridad Presupuestaria, que deja en manos de las autoridades la política salarial y de empleo, es otro de los puntos incluidos en la agenda de los agremiados.

Los dirigentes de los sindicatos representados en la Comisión Negociadora de Salarios sostendrán una reunión el 2 de febrero para afinar detalles de la "Huelga de un día", adelantó el rotativo El País.

No hay comentarios :

Publicar un comentario