sábado, 26 de noviembre de 2011

CONTRA LA MILITARIZACION DEL PAÍS!! Universitarios hacen ‘singular’ protesta contra la violencia


Fuente:  Proceso Digital

Estudiantes de la Unah protestan ante corrupción militar

Tegucigalpa- A un mes de la muerte de dos jóvenes universitarios, entre ellos el hijo de la rectora Julieta Castellanos y en conmemoración a los más de 20 estudiantes del Alma Máter que han sido muertos producto de la violencia en el país, un grupo de universitarios hizo una ‘singular’ protesta en la entrada de la máxima casa de estudios.
La protesta consiste en varios barriles pintados de camuflaje, en referencia a los uniformes de la Policía Nacional y el Ejército de Honduras. Cada barril lleva el nombre de los estudiantes muertos y contienen bolsas de basura y prendas de vestir.
Desde primeras horas de la mañana de hoy se podía apreciar la fila de barriles que hacia un llamado a la no violencia contra la juventud estudiantil.
El pasado 22 de octubre, fueron asesinados los universitarios Carlos Pineda, estudiante de la facultad de Ciencias Jurídicas y Alejandro Vargas Castellanos, pasante de Sociología e hijo de la rectora de las UNAH, Julieta Castellanos. Se presume que el hecho fue cometido por elementos de seguridad del Estado. Cuatro de ellos guardan prisión y otros cuatro andan prófugos de la justicia.
Una de las estudiantes que participó en la protesta de hoy, dijo “el Estado quiere hacernos creer que con poner más militares y cuerpos policiales en las calles se acabarán los asesinatos y la delincuencia”.
El domingo anterior se cobró la última muerte que enluta a la gran comunidad universitaria. Se trata de la joven Irma Leticia Rivas Cáceres (17), quien cursaba la carrera de Psicología y que fue asesinada en El Paraíso.
Autoridades y estudiantes universitarios, la sociedad civil y otras organizaciones realizaron ayer una misa en conmemoración de los estudiantes muertos en el 2011 y pidieron que ya pare este flagelo.
Este día, también la UNAH y el Comité de Confluencia Universitaria contra la Violencia y por la Paz llevan a cabo una actividad en pro de la seguridad y la no violencia en Honduras.
Jóvenes universitarios y otros voluntarios se apostarán en varios puntos de la ciudad para colocar listones en los vehículos. La actividad se desarrolla en el campus de Tegucigalpa y en centros Universitarios Regionales en toda Honduras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario