jueves, 27 de octubre de 2011

Ventura será separado de Educación en próximas horas


27 octubre, 2011

TEGUCIGALPA.- El ministro de Educación, José Alejandro Ventura, será separado de su cargo en las próximas horas y sustituido por el actual director de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), ubicada en Catacamas, Olancho, Marlon Escoto, trascendió ayer a través de los medios electrónicos de comunicación.
José Alejandro Ventura
Una fuente de entero crédito confirmó la versión mediática a LA TRIBUNA y, a la vez, informó que Escoto fue presentado ayer ante los empleados y funcionarios de la Secretaría de Educación, donde hizo un recorrido en horas de la mañana.

La fuente también refirió que Escoto asumirá el 1 de noviembre, previo a un inventario de la gestión de Ventura que asumió el cargo el 27 de enero del 2010, aunque no descartó que su asunción ocurra en las próximas horas.
El virtual ministro de Educación es ingeniero agrónomo, egresado de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA), ahora convertida en UNA. Posee un doctorado de una prestigiosa universidad de España y una maestría por una universidad de Chile.
Ventura será separado de su cargo ante el desorden administrativo por el que atraviesa la Secretaría de Educación, específicamente ante el constante reclamo de pagos salariales atrasados por parte de los docentes.
LAMENTOS MAGISTERIALES
Los maestros han venido reclamando los pagos atrasados ante la Secretaría de Finanzas debido a los problemas en las planillas.
El funcionario fue emplazado el sábado 8 de octubre por el Presidente Porfirio Lobo Sosa, para que en el término de un mes, a partir de esa fecha, saneara las planillas docentes, algo que al parecer no ha logrado solucionar porque las quejas aún no han cesado.
En aquella oportunidad, el mandatario dijo sentir vergüenza al ver que muchos educadores que trabajan en las aulas, no reciben sus pagos.
Pese al emplazamiento, los lamentos de los dirigentes magisteriales han continuado con protestas ante la Secretaría de Finanzas, donde han reclamado el pago de salarios para al menos 10,000 docentes.
Los líderes de los maestros acusan a la Secretaría de Educación de mantener un desorden en las planillas por crecimiento vegetativo y en los colaterales establecidos en el Estatuto del Docente.
LA TRIBUNA conoció que la problemática de pagos también envuelve al personal técnico y administrativo por los desordenes que se siguen registrando en la Dirección de Recursos Humanos de Educación o el Escalafón del Magisterio.
Como parte de las reformas, el proyecto de la Ley Fundamental de Educación, plantea la descentralización de las oficinas del Escalafón. Extraoficialmente se maneja que el Presidente Lobo Sosa ha propuesto a Ventura, enviarlo de cónsul, ya sea a Brasil o Taiwán.
El ministro de Educación fue dirigente del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma) por más de 20 años. (EP).
http://www.latribuna.hn/2011/10/27/ventura-sera-separado-de-educacion-en-proximas-horas/



--

No hay comentarios :

Publicar un comentario