miércoles, 26 de octubre de 2011

“No amanece igual para todos”, retrato de nuestra sociedad




 “No amanece igual para todos”, retrato de nuestra sociedad


Martes, 25 de Octubre de 2011 18:50
Entretenimiento
Movie 1

San Pedro Sula.- El cine nacional, poco a poco va adquiriendo una madurez que se refleja en las producciones de esta última década. Los avances tecnológicos y la era digital, cada vez más accesibles, han propiciado que algunos hondureños rebobinen sus sueños y los proyecten en la pantalla grande, demostrando así que en nuestro país también se puede hacer cine, independiente y con poco presupuesto, pero de muy buena calidad.
Un ejemplo de esto es la película “No amanece igual para todos”, una producción que relata tres historias  de la cotidianidad, con personajes que representan al hombre y la mujer de nuestros días y que con su actuación desnudan la realidad y la presentan sin tapujos.
Manuel Villa, que junto a Francisco Andino y Ramón Hernández conforman el equipo de guionistas y dirección de este largometraje, refirió que esta es una producción independiente muy diferente a otros proyectos nacionales que surge como un trabajo colectivo sin contar con un presupuesto, donde más de 40 actores con diálogo y técnicos colaboraron hasta llevarla a su etapa final.

Movie 2
“No amanece igual para todos” es una película que nos lleva hacia lo más profundo de esta sociedad.
Acracia Film es la casa productora de esta película cuyo proyecto tomó alrededor de dos años en realizarse y que el próximo mes verá la luz en las principales salas de cine del país
EL CINE NACIONAL ESTA CRECIENDO
Contrario a lo que se podría haber pensado hace algunos años, hoy día es posible hacer cine en Honduras, y así lo afirma Villa al decir que la tecnología de punta y otros recursos en el campo cinematográfico ahora están más al alcance. “Antes solo podían hacer cine aquellos que tenían acceso a un equipo que era extremadamente costoso y solo las grandes productoras contaban con los medios para planificar una película.
También debemos reconocer y destacar que hoy día ha habido mucho progreso en los movimientos de los jóvenes incorporándose a las nuevas tecnologías y han surgido muchos actores que ya están dando el salto de las tablas de un teatro al cine”, apuntó.
No obstante estos factores que han propiciado una notable madurez en el cine hondureño, Villa advierte que se debe aceptar el hecho que todavía hace falta mucho para que el cine sea una industria en nuestro país donde las iniciativas aún siguen siendo muy independientes de productores arriesgados que encuentran algún apoyo. “El cine nacional se ha multiplicado, y esto es muy bueno, pero todavía estamos en ese proceso incipiente de consolidación”, señaló.
Por su parte, Ramón Hernández aseguró que el público nacional puede esperar una excelente producción lograda por un equipo de trabajo que ha estado comprometido con la calidad técnica y artística para ofrecer finalmente una película que, de alguna forma, intenta reflejar ciertas problemáticas sociales del país y que, al tratar sobre tres historias diferentes, permite llegar al gusto de los diferentes públicos.
Como ya ha pasado con otras películas nacionales, los productores de “No amanece igual para todos” ya han tenido contacto con personas en el extranjero para que esta producción pueda participar en algunos eventos internacionales como el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana, Cuba, y próximamente la estarán enviando a Rotterdam, Inglaterra, para un Festival de Cine Independiente.
APOYO DE DIARIO TIEMPO Y CANAL 11
El apoyo promocional y de divulgación de los medios siempre es determinante y los emprendedores de esta producción cinematográfica lo reconocen. “Si nosotros no tenemos medios de comunicación que nos respalden muy difícilmente vamos a llegar a las salas de cine, y en este sentido tenemos que reconocer la forma abierta y solidaria en que Diario TIEMPO, a través de su departamento de Mercadeo, nos ha recibido ofreciéndonos espacios para promocionar nuestra película.
Movie 3
Imágenes como esta muestran la cotidianidad en la vida de la mayoría de los hondureños, cada uno con una historia muy particular pero con una misma realidad.
Diario TIEMPO ha sido nuestro socio en este proyecto y nos han apoyado enormemente, siendo hasta el momento nuestros únicos patrocinadores junto con Canal 11 y posiblemente Cable Color y Power FM con quienes hemos trabajado muy de cerca”, destacó Villa.
SINOPSIS
“No amanece igual para todos” está comprendida por tres historias que se desarrollan por separado, con aspectos y personajes en común que las unen formando un retrato social. Borraré todo lo que pudiera matarte. Alejandra (interpretada por Lucy Argueta) es una poeta alcohólica en medio de una sequía creativa; un espíritu libre en una relación de pareja que se desgasta y un alma sensible en un momento de confrontación social.
Vigía. Chepe (personaje encarnado por Javier Espinal) sufre alucinaciones paranoicas que lo hacen desconfiar de su familia, así como ver una amenaza en cada individuo. Su seguridad depende del arma que carga en el bolsillo y su miedo febril lo convierten en un peligro para quienes lo rodean.
Compatriotas. Anabel (caracterizada por Shirley Rodríguez) es una joven que recorre las calles de Tegucigalpa en busca de empleo, al tiempo que nos va llevando hacia variados y curiosos personajes, mostrando diferentes aspectos de un día cotidiano en las calles de la ciudad. De una u otra forma, cada uno de estos personajes sobrelleva sus días esperando un nuevo amanecer y con ello, otra oportunidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario