sábado, 29 de octubre de 2011

Ecuador envía ayuda humanitaria a Honduras para atender a afectados por lluvias

Presidente de Honduras recibió ayuda de Ecuador. (Foto: Andes)


Ecuador entregó a Honduras 14 toneladas de alimentos y ropa para socorrer a los miles de afectados por las lluvias de las últimas dos semanas, que dejaron 29 muertos y pérdidas millonarias en infraestructura y en el sector agrícola.

El presidente hondureño, Porfirio Lobo, recibió la ayuda de parte de la delegación ecuatoriana en la base de la Fuerza Aérea en el aeropuerto Toncontín, en Tegucigalpa.

En la ceremonia que se realizó para agradecer el gesto de su homólogo Rafael Correa, Lobo señaló que Ecuador "es un pueblo que dice presente (...) extendiendo la mano a los hondureños que han sido castigados duramente por las lluvias".



La Secretaria Nacional de Riesgos de Honduras, María del Pilar Cornejo, explicó que la ayuda humanitaria consiste en 500 raciones de alimentos, 500 kits de higiene, 500 kits de limpieza y 500 cobijas.






“Estamos demostrando la solidaridad que va más allá de temas políticos, ya lo hemos hecho anteriormente con Haití, Chile, Brasil, Colombia, Venezuela (...). Estamos dispuestos a atender a los países que lo necesiten en función de nuestras capacidades”, manifestó Cornejo.

La carga con la ayuda salió desde la Base Aérea Simón Bolívar de Guayaquil, en un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

El miércoles anterior, se envió igual cargamento hacia El Salvador, país afectado por las intensas lluvias registradas durante 10 días consecutivos, y que han dejado aproximadamente 300 mil personas afectadas y más de 1,6 millones de cultivos perdidos, según el balance preliminar del Gobierno de esa nación centroamericana.


Las intensas lluvias afectaron todo el territorio centroamericano, donde dejaron 123 muertos, cientos de millones de dólares en pérdidas en la infraestructura y cultivos.



teleSUR- AFP- Andes/ao-MM

No hay comentarios :

Publicar un comentario