lunes, 26 de septiembre de 2011

Solidaridad con la Resistencia Popular

http://fuerzasolidaria.org/wp-content/uploads/2009/08/FSP.JPG



Resolución Sobre Honduras del Grupo Mesoamericano y Caribe del Foro Social de Sao Paulo
Los partidos reunidos en San Salvador, miembros del Grupo Mesoamericano y del Caribe del Foro de Sao Paolo acordamos acompañar el proceso político hondureño generado por la ruptura violenta del orden constitucional que constituyó el golpe de Estado Militar del 28 de junio de 2009. Este acompañamiento prioriza algunos temas sobre los cuales nos manifestamos a continuación:
1.       Felicitamos la nueva iniciativa política del Frente Nacional de Resistencia Popular de inscribir el Partido de la Resistencia Popular PRP – que cuenta desde ya con el respaldo y la solidaridad de nuestras instituciones políticas.

2.       Nos comprometemos a acompañar su proceso de inscripción legal y celebrar el nacimiento de esta nueva esperanza política electoral que construye el PRP para el pueblo hondureño.
3.       Nos sumamos a las denuncias internacionales hechas por el FNRP de violaciones permanentes a los Derechos Humanos por parte del Estado de Honduras presidido por Porfirio Lobo Sosa, que recientemente ha cobrado la vida de los destacados miembros del Frente Emmo Sadloo y Medardo Flores.
4.       Reiteramos la necesidad de aperturar una oficina de relatoría especial de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en la ciudad de Tegucigalpa en el que las denuncias internacionales puedan hacerse con mayor facilidad hacia la comunidad de países representados en esta instancia internacional.
5.       Reclamamos el cumplimiento del “Acuerdo de Cartagena de Indias” en el que el Estado de Honduras se comprometió a garantizar la integridad física y sicológica de los miembros del Frente Nacional, como de los que habían formado parte del gabinete del ex presidente Zelaya, como es el caso de persecución política en el que destaca el del ex ministro de la Presidencia Enrique flores Lanza, quien después de presentarse voluntariamente a los juzgados del país luego de dos años de exilio, cumple ya 100 días de injustificada prisión domiciliaria.
6.       Los partidos miembros del foro nos comprometemos a acompañar al FNRP para lograr el cumplimiento del “Acuerdo de Cartagena de Indias” en aras de lograr la paz con justicia que merece el pueblo de Honduras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario